EL PODEMITA ASENS CORRIGE A CARMEN CALVO

El Quilombo / No, bonita: la reforma del Código Penal sí es para sacar a los golpistas de la cárcel

El Gobierno de Pedro Sánchez ya comienza a ser todo un ‘cambalache’. Una banda en la que, como dice el tango, unos viven en la impostura y los otros roban en su ambición.

A estas alturas, el peaje que pagará Sánchez a ERC por su apoyo lo ha desvelado el portavoz de los comuns en el Congreso, Jaume Asens: hay que revisar el Código Penal para «conseguir que los dirigentes independentistas que están en la cárcel puedan recuperar su libertad» y se pueda regresar a la normalidad democrática, porque no la habrá hasta que esto ocurra, según él.

Quiere promoverlo también para evitar que se aplique la interpretación que se ha hecho del delito de sedición a otros colectivos, como activistas y huelguistas, ha especificado en una entrevista en la SER Cataluña.

Lo ha dicho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez –que gobierna con los comunes y Unidas Podemos– no descartara cambios del Código Penal, como una rebaja de las penas del delito de sedición, por el que están condenados los dirigentes independentistas encarcelados.

Esta propuesta de reforma del Código Penal –que surgió de los comuns y que ahora la recoge el PSOE, ha dicho Asens— fue defendida por Carmen Calvo pero justificando la rebaja del delito de sedición en que «acompasar comportamientos democráticos, asumidos en la vida cotidiana de España, a tipos penales» que se ajusten mejor al derecho comparado europeo.

Como ha denunciado VOX, «está utilizando las más variopintas justificaciones para dar a sus socios golpistas las exigencias que le están poniendo en la mesa de negociación, y esto es un claro ejemplo dentro de esa consigna de desjudicializar el conflicto catalán. Lo que vemos es una absoluta rendición de nuestras instituciones públicas al servicio de los intereses espurios y partidistas del ejecutivo ilegítimo de Sánchez».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído