Isla de Egina, Grecia: Foto destacada del día

Son más de 2.000 islas dispersas por el Egeo y el Mediterráneo, que conforman un espectacular mosaico de azules en diferentes tonalidades, un clima fresco, atardeceres de ensueño y el sitio ideal para pasar las vacaciones.

Isla de Egina, Grecia: Foto destacada del día

En esta fotografía, se aprecia un hermoso atardecer de colores en un paraíso marino ubicado en la isla de Egina, en Grecia. Su autor, es Dani Carrero. Es español, nacido en Madrid y actualmente reside en Andújar, Jaén. Es desarrollador web pero su tiempo libre lo dedica, entre otras cosas, a su afición: la fotografía y la edición de video. “Me encanta viajar, conocer gente, culturas e idiomas”, destacó Carrero al hacer referencia a su estilo de vida plasmado en sus fotografías.

La isla de Egina, es una de las islas de Grecia que está situada en medio del Golfo Sarónico, a tan solo 20 km al suroeste de Atenas y a unos 10 km de la península de la Argólida.

Esta isla la conforman tres regiones: el norte es un macizo montañoso calcáreo, el oeste está formado por una fértil llanura aluvial que llega hasta la costa y aunque pedregosa está bien cultivada y en ella se producen abundantes cosechas de cereal, algodón, vid, almendras, higos y por supuesto de pistachos que son considerados los mejores de toda Grecia.

El origen mitológico del nombre de esta isla se debe a la ninfa Egina, una de las 50 hijas del dios-río Asopo que, tras haber tenido un affaire con Zeus, se refugió en ella para tener un hijo de ambos. Fue en ese momento cuando la isla, que hasta entonces se llamaba Oinoné, tomo su nombre.

El hijo de Egina se llamó Eaco y llegó a ser rey de la isla. Su fama se acrecentó tanto por la magnánima y justa forma de gobernar que llegó a ser elegido uno de los 3 jueces del tribunal de las sombras que decidían sobre el destino de las almas.

Sin duda, tal y como se aprecia en esta gran fotografía, la isla de Egina es un lugar para no olvidar.

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído