EDITORIAL DE LAS 7 H EN ESRADIO

Losantos ve fuego amigo en la filtración del escándalo de Ábalos: «Han sido las cloacas de Garzón y Delgado»

"¿Quiénes son los enemigos de Ábalos en el Gobierno?", se ha preguntado

Losantos ve fuego amigo en la filtración del escándalo de Ábalos: "Han sido las cloacas de Garzón y Delgado"

«¿Quiénes son los enemigos de Ábalos en el Gobierno? Las cloacas de Garzón y Delgado». Federico Jiménez Losantos ve fuego amigo detrás de la filtración de la noticia que tiene al borde de la dimisión al ministro de Fomento y secretario de Organizaciónd el PSOE, José Luis Ábalos.

«Según información que me han pasado, Delcy Rodríguez no está en la lista de las personas que no puede pisar Barajas porque la han quitado. Con dinero del narcotráfico», ha dicho Losantos en su editorial de las 7h en esRadio. «Este Gobierno nos toma por imbéciles porque tiene a las televisiones a su servicio».

Ábalos, ha dado explicaciones sobre la polémica generada por su encuentro en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene prohibido pisar la UE al estar incluida en una lista de dirigentes sobre los que pesan sanciones.

Ábalos ha asegurado que se vio con la número dos de Nicolás Maduro apenas 25 minutos y que se limitó a recordarle que no podía pisar suelo español, algo que logró, según ha dicho. Ábalos ha rechazado dimitir, como le exige el PP, y que no tiene problema en comparecer en el Congreso, aunque no tiene previsto hacerlo por cuenta propia porque “no tengo motivo para comparecer”.

En declaraciones al programa El Objetivo de La Sexta, el ministro ha insistido en que “no me echa nadie de este proyecto”, pero no ha cerrado la puerta a dar explicaciones en la Cámara Baja si persiste la presión: “Ya veremos, si sigue el interés….”

Lo que sí ha querido dejar claro es que a su juicio no hay motivo para ello porque no ha hecho nada por lo que dar explicaciones, ni ha incurrido en versiones contradictorias como a su entender, se está queriendo hacer creer en determinados medios.

“No me he planteado dimitir. No lo he hecho mal, en todo caso le he hecho un servicio al país”, ha insistido antes de explicar sucintamente la secuencia de los hechos. Ábalos ha explicado que es amigo personal del ministro de Turismo venezolano y que fue al aeropuerto madrileño a recibirle.

Antes de partir, en coche particular, fue avisado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de que en el interior del aparato también viajaba la Delcy Rodríguez, por lo que le reclamó que, ya que tenía previsto ir, le recordara que no podía pisar suelo español.

El ministro ha asegurado que no tenía la intención de esconderse ni de mantener su visita al aeropuerto en secreto. Prueba de ello es que fue a la sala ejecutiva, donde hay multitud de gente, trabajadores y efectivos policiales. “Como para pasar de incógnito”, ha ironizado.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído