EN LASEXTA NOCHE

El Quilombo / Maraña, exdirector de una revista casposa de desnudos, le da lecciones a los padres «que educan en el machismo»

¿En qué educaba él cuando seleccionaba los casposos desnudos para sus portadas?

En laSexta Noche había mucho interés este 25 de enero de 2020 en tapar el escándalo del encuentro de José Luis Ábalos con la ‘número dos’ de Maduro Delcy Rodríguez. Y para eso nada mejor que recurrir a la cortina de humo predilecta del Gobierno de Sánchez: el pin parental.

Puestos manos a la obra, invitaron a Marian Moreno, profesora y una de las creadoras de ‘Skolae’, que denunció la persecución sufrida por los defensores del veto parental: «Nos han llamado pederastas, pedófilas, corruptoras de menores» y acabó diciendo que «el veto parental es un ataque a la escuela pública, que es equilibradora de desigualdades».

También invitaron a Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, quien ha afirmado en laSexta Noche que el veto parental que propone Vox «no es un pin censor, ni un veto, sino un derecho de los padres». Castellanos ha asegurado que en la Constitución, en el Código Civil o en la Declaración de Derechos Humanos se recoge el «derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos».

Para Castellanos, un sector de la comunidad educativa «quiere pisotear los derechos de los padres» y, en este sentido, ha aseverado que «se están dando casos de adoctrinamiento, como decir que el hijo de un padre o una madre es ‘rarito'». Y ha insistido: «Si un niño hacen un examen y no dice esto, ¿le suspenden? ¿Les llevan a un campo de reeducación?».

Lo mejor vino cuando Paco Marhuenda y Jesús Maraña cruzaron opiniones:

—A ver si tienen narices de hacerlo con la comunidad musulmana, dijo Marhuenda.

—Y si un padre islamista decide que su hija no se eduque en igualdad, ¿te parece que se aplique el veto parental?, respondió Maraña.

«Y que sigan con el burka toda su vida. Yo recuerdo que aquí en este programa que se montó la mundial cuando se vio a una llevando un burka en Lérida. Pero lo que sí se ve todos los días es a padres que educan en el machismo a sus hijas. Y eso sí pertenece a la esfera pública».

Es sorprendente que todo un exdirector de la revista Interviú (1999-2001) como Maraña , que vendía miles de ejemplares gracias a su multitud de celebridades femeninas desnudas, venga ahora a dar lecciones a los «padres que educan en el machismo». ¿En qué educaba él cuando seleccionaba los casposos desnudos para sus portadas? ¿Cómo se puede tener tanta jeta?

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído