LA CUENTA DE VOX SIGUE CERRADA

Twitter España aplica la mordaza a los que denuncian los crímenes del comunismo y censura la palabra ‘gulag’

Stalin envió a casi 20 millones de personas a trabajar y morir en los campos del Gulag

Twitter España aplica la mordaza a los que denuncian los crímenes del comunismo y censura la palabra 'gulag'

El 27 de enero de hace exactamente 75 años tuvo lugar un acontecimiento que marcó todos los libros de historia del mundo. En 1945, se produjo la liberación de Auschwitz, el final del Holocausto y el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

En las redes,los internautas recuerdan que solo en Auschwitz fueron asesinadas más de un millón de personas, en su mayoría judíos, pero también homosexuales, discapacitados, gitanos o presos políticos. En total, el Holocausto terminó con la vida de alrededor de seis millones de judíos.

Pero la doble vara de medir sigue amordazando las redes. El nazismo, sí. El comunismo, no. Twitter España te envía a Siberia si recuerdas los campos de exterminio de los comunistas como denuncia @EugeniodOrs_:

El Holocausto, «solución final» en terminología nazi, fue la mayor expresión de odio y exterminio de la historia. Una realidad que no solo afectó a los países en los que se cometieron los crímenes promovidos por la Alemania de Hitler, sino que tuvo repercusiones en todo el mundo.

Stalin envió a casi 20 millones de personas a trabajar y morir en los campos del Gulag. Con motivo del centenario de la Revolución rusa, visitamos la región de Magadán, donde se levantaron más de un centenar de estos campos del horror. Para muchos miembros del Gobierno de Sánchez, Stalin es una referencia moral intachable.

CENSURA A VOX

Llovido sobre mojado. Twitter mantendrá la «censura» a Vox, al que ha inutilizado su cuenta en la red social por un tuit que, según la compañía estadounidense, incita al odio. Los de Santiago Abascal han denunciado la mordaza impuesta a los 3,6 millones de votantes del partido. Twitter no desbloqueará las opciones de la cuenta de Vox hasta que la formación política borre el tuit.

La cuenta de Vox en Twitter lleva casi una semana con las funciones limitadas. Sus administradores pueden acceder a ella y enviar mensajes directos a sus seguidores, pero no pueden publicar comentarios ni dar ‘me gusta’ ni ‘retweet’ a otros usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído