Imagen destacada del día: Taller artesanal de espadas en el viejo Zoco Souq Waqif, Catar

Si existe un lugar para el encuentro histórico, cultural y artístico en la capital de Catar, Doha, es en Souq Waqif o también conocido como el “Viejo Zoco”. Es popular por sus puestos de ventas de ropa tradicional, artesanías y souvenirs.

Imagen destacada del día: Taller artesanal de espadas en el viejo Zoco Souq Waqif, Catar

Nabil El Andari, fotógrafo profesional de origen venezolano-libanés, ha compartido con Periodista Digital, esta interesante y artística fotografía de las manos de uno de los cientos de artesanos que laboran diariamente en el Souq Waqif, en Catar, para continuar con una tradición que ha pasado de generación tras generación. Estas manos, simbolizan una historia que se niega a morir con el tiempo.

Esta imagen fue capturada en un taller tradicional de espadas hechas a mano para la guardia real de Catar.

Zoco, es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes, especialmente los que se ubican al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año, aunque la palabra se puede hacer extensiva a todo tipo de mercado tradicional.

El Viejo Zoco, fue nombrado oficialmente Souq Waqif. Aunque se fundó a finales del siglo XIX, fue renovado en 2006, pero conservando su estilo arquitectónico tradicional. Es un lugar de reunión para locales y visitantes. En sus calles podrás encontrar comercios de ropa, telas, animales o antigüedades. También, existen innumerables bares, restaurantes y terrazas que, sobre todo por la noche, tienen un ambiente encantador.

Desde el punto de vista cultural, los qataríes son más tradicionales que los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos. Su vestimenta tradicional se respeta mucho y lo normal es ver a las mujeres totalmente tapadas.

Doha se ha convertido en los últimos años en la ciudad por excelencia, junto a Dubái, para hacer escalas de avión.

Debido a que en 2022, Catar se convertirá en la sede de la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, el Souq Waqif, sin duda, será uno de los lugares más visitados por los turistas y fanáticos de este deporte.

Envía tu foto por instagram: https://instagram.com/periodistadigital?igshid=1u20cdejz4v0t

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído