Carlos Herrera define gráficamente por dónde tienen cogido a Pedro Sánchez los golpistas

"Al que manda le tiene cogido (Junqueras) por el escroto el que está en la cárcel"

Carlos Herrera define gráficamente por dónde tienen cogido a Pedro Sánchez los golpistas

Carlos Herrera define a la perfección este 31 de enero de 2020 la humillación a la que fue sometido en la jornada del 30 de enero de 2020 el presidente del Gobierno de España. El director de ‘Herrera en COPE’ tildó en su editorial de auténtico sainete lo que protagonizó Pedro Sánchez con los independentistas cambiando en poco más de seis horas de criterio.

Primero quiso retirarles a los de ERC la famosa mesa de negociación escudándose en el endeble argumento de que como en Cataluña iba a haber elecciones, pues ese encuentro se postergaría hasta que la poltrona de la Generalitat de Cataluña estuviese ocupada.

Sin embargo, bastó que la tropa de Oriol Junqueras se levantase en armas y mandasen a La Moncloa al diputado Gabriel Rufián, convertido en el chico de los recados del presidiario y exvicepresidente catalán, para que las bravatas de Sánchez se quedasen en aguas de borrajas y volviera a recuperar esa mesa de negociación para dentro de unas semanas.

Carlos Herrera, que maneja la ironía y las imágenes gráficas como nadie comentaba con mucho arte que:

Miren, hay una cosa muy típica de todos los tiempos, ¿no? Preguntarse: ¿quién manda aquí? ¿Aquí quién es el que manda? De verdad. Mandar de verdad. El que descuelga el teléfono y todo se paraliza. Es decir, no solo el que tiene la titularidad del mando por aquellas cosas nominativas de presidente. Pero luego hay otros que no son presidentes del Gobierno, pero que tienen al presidente cogido por el escroto. Literalmente. Que son y que saben que son presidentes de gobierno gracias a él o a ellos o ellas.

Tampoco duda el periodista almeriense de que quien toma las decisiones respecto a la relación de España con Cataluña es el preso con más peso (sin segundas) de la prisión barcelonesa de Lledoners, Oriol Junqueras. Este es quien desde su celda amenaza con volver a proclamar la república independentista catalana para mayor oprobio de un Sánchez al que no le queda más remedio que tragarse un sapo tras otro si pretende seguir atornillado a la poltrona del Palacio de La Moncloa.

Se da la circunstancia de que, cuando eso ocurre en España, el que tiene al otro cogido por el escroto y el que manda está en la cárcel. Encima, bueno, por si alguien tenía alguna duda de quién manda en España o quién tiene realmente la última palabra, las últimas 24 horas han dejado claro quién es quién. No es que no lo supiéramos. Lo sabíamos.

Sentenciaba el director de ‘Herrera en COPE’ que a día de hoy el presidente del Gobierno de España depende directamente de que los del lazo amarillo le bajen o no el dedo y que de esta manera le echen el cierre a una legislatura que acaba de comenzar a andar como quien dice:

Pedro Sánchez y su gobierno de coalición dependen de Esquerra Republicana. Dependen de los líos internos del independentismo catalán. Y eso es muy fácil, basta con que hagamos una cronología de los hechos y así lo entendemos.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído