Fiesta de la Virgen de la Merced en la Isla Maipo, Chile: Imagen destacada del día

La celebración en honor a la Virgen de la Merced, es una de las tradiciones religiosas más representativas de la Isla de Maipo. Este lugar, se encuentra ubicado en la Región Metropolitana de Santiago y pertenece a la Provincia de Talagante, en Chile.

Fiesta de la Virgen de la Merced en la Isla Maipo, Chile: Imagen destacada del día

El fotógrafo chileno Ricardo Astorga, envió a Periodista Digital estas imágenes que, como él mismo las describe, son una “muestra de fe”. Se trata de la celebración de la Virgen de la Merced en la isla de Maipo, Chile.

Esta festividad es una de las tradiciones religiosas más importantes de esta comuna de la zona central de Chile. Se celebra el último domingo del mes de septiembre de cada año y acuden más de ochenta mil peregrinos de todas partes de la región, incluso de todo el país y del extranjero.

El origen de esta celebración data de más de 100 años, cuando un grupo de isleños se refugió en la oración a la Virgen de la Merced para que los protegiera e impidiera que el río Maipo, que en época de invierno eventualmente, causaba estragos en la localidad, siguiese creciendo.

La historia relata que mientras las aguas rugían con fuerza, la súplica de los locales a la Virgen de la Merced se transformó en una determinación cada vez más grande y, derivó un juramento que sigue firme hasta la actualidad. Las aguas se calmaron, el río siguió su cauce natural y la población permanece a salvo.

Los feligreses acordaron que todos los 24 de septiembre (o el siguiente domingo), realizarían una fiesta en su honor. Fue así, como nació uno de los actos de fe y de agradecimiento más grandes de la zona central de Chile.

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído