LA HEMEROTECA ENTIERRA AL COMUNISTA

El Quilombo / ¿Criticará el comunista Iglesias el uso de pelotas de goma con las que pusieron morados a los agricultores?

Como secretario general de Podemos, Pablo Iglesias denunció que, frente a las protestas por la sentencia del «procés», se habían utilizado pelotas de goma a pesar de estar prohibidas en Cataluña, algo que era ‘fake news’ porque en realidad la Policía Nacional y la Guardia Civil sí están autorizadas a emplearlas en esta Comunidad.

«Ustedes conocen nuestra oposición al uso de un material antidisturbios muy específico que son las balas de goma, que se supone que estaba prohibido en Cataluña y que, como ustedes saben, en los últimos años ha provocado que muchas personas hayan perdido el ojo», dijo el ahora vicepresidente.

¿Criticará ahora Pablo Iglesias el uso de pelotas de goma con las que molieron a palos a los agricultores en Extremadura?», se preguntaba Carlos Herrera en la COPE.

Y un comentador de ‘El Quilombo’ recordaba que «Marlaska prohibió las pelotas de goma para disolver las algaradas de los niños pijos separatas de Barcelona pero que las ha autorizado para reprimir a los agricultores andaluces. Y esta gente se llaman socialistas».

El Gobierno que abjuró de la Ley de Seguridad que impedía manifestarse a las puertas del Congreso resulta que si los agricultores se apostan a las puertas de un recinto ferial donde hay un ministro los forran a porrazos.

Según explica Vicente Arenas, presidente de la Asociación del Sector Primario Extremeño (ASEPREX), para el medio digital Nius, “al conseguir romper el cordón policial, los agentes empezaron a empujarnos y cargar, y la tensión estalló. Hubo porrazos, e incluso se dispararon pelotas de goma para dispersarnos. Hay dos mujeres heridas, y mi propio padre, con más de 60 años, tuvo que ser atendido en una ambulancia”.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído