La Corona Británica vive un nuevo escándalo por culpa de las 'nuevas generaciones'

El ‘Mail on Sunday’ vence en la corte al príncipe Harry por las polémicas fotos de un elefante “drogado y atado”

El 'Mail on Sunday' vence en la corte al príncipe Harry por las polémicas fotos de un elefante “drogado y atado”
El príncipe Harry y un elefante PD

La Corona Británica no termina de salir de un problema que ya está metido en otro. El príncipe Harry, nieto de Isabel II de Inglaterra, perdió el jueves 30 de enero una querella contra el periódico sensacionalista Mail on Sunday por un artículo que criticaba las fotografías de un elefante salvaje que el duque de Sussex había publicado en Instagram.

El príncipe, junto con su esposa Meghan, inició acciones judiciales contra varios medios por inmiscuirse en su vida privada. Una práctica que siguen realizando, ya que recientemente amenazaron también con demandar a los paparazzi que los fotografían en Canadá, donde viven con su hijo Archie, de ocho meses, desde que decidieron a principios de mes abandonar sus roles oficiales en la familia real británica, precisamente para escapar a la presión mediática.

Según Enrique, el Mail on Sunday escribió en abril un titular tendencioso: “Drogado y atado… lo que Enrique no te dijo sobre esas impresionantes fotos de vida salvaje”. El artículo afirmaba que el elefante junto al que aparecía estaba bajo el efecto de los tranquilizantes y que la foto fue cortada para que no se pudiera ver la cuerda con la que estaba atado por una pata.

El príncipe denunció que “el artículo era inexacto porque daba a entender que al no declarar que el animal había sido drogado y atado, había inducido intencionadamente al público al error”. El organismo regulador llegó a la conclusión de que la publicación no violó el artículo 1 del código de la profesión, según el cual “la prensa debe tener cuidado de no publicar información o imágenes inexactas, imprecisas o distorsionadas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído