Arcoíris, Venezuela: Imagen destacada del día

Desde la ciudad de Valencia, Venezuela, nos llegó esta hermosa fotografía. Su autora es Antonieta Terbah (IG: tkcommunity_). Es asesora on line y especialista en marketing digital, pero dedica su tiempo libre a la fotografía.

Arcoíris, Venezuela: Imagen destacada del día

Ha titulado a esta imagen: “Arcoíris de esperanza”, haciendo alusión a los días de angustia y zozobra que viven diariamente los venezolanos. Relató, que esta imagen fue capturada en uno de los tantos momentos de tensión que enfrenta el país. En ese instante, cesaba una torrencial lluvia y este arcoíris posó magistralmente sobre la ciudad, mientras, toda la región y la mayoría del territorio nacional se quedaba sin servicio eléctrico.

Venezuela a pesar de ser rica en recursos energéticos, ha vivido desde el pasado año la peor crisis eléctrica de su historia.

En 2019, se produjo un apagón que llegó a afectar prácticamente a todo el país y llegó a sumar más de 96 horas continuas sin flujo eléctrico en muchas de las ciudades más importantes de la nación. Según el gobierno de Nicolás Maduro, la falla fue causada por un «sabotaje» en la principal hidroeléctrica del país, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri. Pero expertos del área apuntan a un incendio y falta de mantenimiento en las líneas de transmisión del servicio del Guri.

La realidad, es que todos los días falla el servicio eléctrico en cualquier rincón de país. Colapsando, no solo la vida cotidiana de los venezolanos, sino también sus servicios públicos y privados, su economía, salud, educación y mucho más.

Como consecuencia, la depresión y el estrés están a la orden del día. Por ello, momentos como el capturado por esta imagen llenan de luz y color no solo la vista, sino el alma y la esperanza de muchos venezolanos.

Envía tu foto a través de nuestro instagram: https://www.instagram.com/periodistadigital/?igshid=1u20cdejz4v0t

 

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído