EL COMITÉ DE EMPRESA INTENTÓ SABER LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE A.L.B.J., DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

Podemos ocultó la muerte de un empleado durante un mitin de Pablo Iglesias y después despidió a la abogada que lo investigaba

El ahora vicepresidente de Gobierno ni siquiera tuvo unas palabras de recuerdo para el fallecido en aquel acto en Palma de Mallorca.

Podemos ocultó la muerte de un empleado durante un mitin de Pablo Iglesias y después despidió a la abogada que lo investigaba

Turbísimo asunto el que afecta de nuevo a Podemos. El partido morado ocultó el fallecimiento de uno de sus empleados durante la campaña electoral del 10-N cuando se encontraba trabajando en la producción de un mitin de Pablo Iglesias.

Para acabar de oscurecer el entuerto, la formación izquierdista se resistió posteriormente a aclarar las causas de la muerte de esta persona, según asegura El Confidencial. Se da la circunstancia que la abogada de Podemos que asumió la investigación interna fue apartada solo cuatro días después de contactar con los dirigentes del partido para solicitarles las condiciones laborales del finado.

Según esta información, A.L.B.J., que pertenecía al departamento de Producción de Podemos era el encargado de montar los eventos del partido y por eso se desplazó el pasado 1 de noviembre de 2019 a Palma de Mallorca para preparar un acto del secretario general.

Horas antes del comienzo del mitin, informó a sus compañeros que se sentía mal y subió a la habitación de su hotel a descansar. Sus compañeros, alarmados porque no respondía ni a las llamadas ni a los mensajes, abrieron la puerta de su cuarto y lo encontraron muerto.

Sea como fuere, la dirección del partido ocultó la noticia. Al día siguiente del acto de Iglesias en Palma, el comité de empresa envió varios corres a la dirección de Recursos Humanos y a la gerente estatal, Rocío Val, para exigirles que trasladaran a todos los trabajadores lo que había ocurrido. Para acabar de irritarles, comprobaron que el ahora vicepresidente de Gobierno no tuvo ninguna palabra de homenaje para el trabajador fallecido.

El partido prefirió no contestarles. La respuesta llegaría el 6 de noviembre con cuatro líneas donde se informaba del deceso del trabajador y que su velatorio tendría lugar en el tanatorio de Móstoles. El siguiente mensaje de la cúpula fue para recordar que toda la plantilla estaba convocada la noche del 20-N  una fiesta en la Sala Caracol para celebrar los resultados.

El comité de empresa no se rindió y plantó cara al oscurantismo. En un segundo correo, decían claramente lo siguiente:

Han pasado más de 20 días desde el fallecimiento y la Organización asombrosamente no ha comunicado oficialmente la causa, los motivos, las particularidades, ni la relación laboral que pudiera tener o no la causa de la muerte

Ese texto desvela datos cuanto menos interesantes. Por ejemplo, el partido ordenó al resto de trabajadores que borraran de las redes sociales todos los mensajes de recuerdo a sus antiguo compañero, algo que provocó tiranteces y disconformidad.

Por mucho que insistió la abogada encargada de la investigación interna, sus intentos fueron en vano ya que lo único que recibió el 2 de diciembre fue su despido.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído