'OTRA VUELTA DE TUERKA' (PÚBLICO TV)

El Quilombo / Iglesias besa el anillo de su amo Roures y éste elogia al canciller de Maduro: «Zapatero es un gran tipo»

"Personajes como él son muy necesarios"

Último episodio de ‘Otra Vuelta de Tuerka’, el espacio en el que el vicepresidente comunista Pablo Iglesias entrevista cara a cara a personajes del mundo de la cultura, la política y la economía y, como no podía ser de otro modo, el podemita decidió homenajear a su amo Jaume Roures, el dueño de Público TV y el magnate trotkista que le abrió las puertas de los medios.

La entrevista es una auténtica estafa en la que Iglesias evita tocar los temas espinosos de Roures —su detención por proteger a un etarra en 1983 o su condena por sobornos a la FIFA— para elevarlo a la categoría de luchador de izquierdas hecho a sí mismo.

Roures ha derrochado elogios por la «valentía» de José Luis Rodríguez Zapatero por «sacarnos de Irak», asegurando que fue una «desgracia que no continuase dirigiendo el país».

«Ha habido pocos como él. Ahora está jugando entre bambalinas. Personajes como él son muy necesarios»

Tampoco tuvieron tiempo de hablar de aquella cena en casa de Roures en la que junto a Oriol Junqueras y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech hablaron sobre la necesidad de acercar a ERC al PSOE de Sánchez en una posible moción de censura a Rajoy liderada por los socialistas.

El objetivo, según denunció la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, era el de dejar fuera de la jugada a la antigua Convergència. «Huele a tripartito», aseguró Pascal entonces, «y si la opción es un tripartito con Podemos y alguien más, este no es nuestro camino» aseveró antes del referéndum ilegal.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído