"HACE UNA SEMANA QUE NO CUELGAN MI ARTÍCULO, Y NO ME SORPRENDE, SINCERAMENTE"

Alfonso Ussía agita Atresmedia denunciando haber sido vetado por ‘La Razón’, su propio periódico

El columnista del diario de Marhuenda ha atacado en los últimos tiempos a su propio grupo mediático y a algunas estrellas como Susanna Griso.

Alfonso Ussía agita Atresmedia denunciando haber sido vetado por 'La Razón', su propio periódico

Tremendo tuit el que ha colgado Alfonso Ussía este 4 de febrero de 2020.

«Desde hace una semana La Razón no cuelga mi artículo, y no me sorprende, sinceramente».

Así reaccionaba el columnista contra su actual empresa, con la que ya ha tenido sus dimes y diretes en el pasado.

Según recuerda LD, Ussía avisaba en 2016 que ya no escribía en el diario de Planeta «con la misma libertad que años atrás».

Desde entonces, tal y como ha recogido PD, sus críticas contra el grupo Atresmedia han sido feroces incluso cuando eran compañeros suyos, desde Jordi Évole (laSexta) a Susanna Griso (Antena3) por un masaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero:

«Se me antoja curiosa la suavidad que regala la presentadora catalana cuando sus entrevistados forman parte de su círculo de simpatías. Zapatero no es nadie».

Curiosamente, en este medio ya recogíamos la ‘actitud’ de La Razón ante algunos espinosos asuntos. Este 2 de febrero de 2020 el expresidente Zapatero lavaba la cara a Nicolás Maduro y a Delcy Rodríguez en una infame entrevista. El mismo periódico que ahora ha vetado a uno de sus más insignes columnistas.

Fuentes internas de La Razón consultadas por este medio aseguran a PD que no existe ningún tipo de veto y que de hecho los artículos del escritor están colgados en la web como habitualmente se ha venido haciendo.

Al comunicarnos con el propio protagonista de la información, Ussía, explica que «todo ha sido un malentendido» y que ya está solventado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído