EN 'YA ES MEDIODÍA' (TELECINCO)

El Quilombo / Cerdán pone en su sitio a Sonsoles Ónega por insinuar que las mujeres de derechas son frígidas en la cama

Las mujeres de izquierdas tienen más deseo sexual que las de derechas, según un estudio

La culpa la tuvo un psicólogo de Málaga que ha hecho una macro-encuesta sobre la relación entre ideología y sexualidad y el resultado fue el siguiente: que las mujeres que votan a partidos de izquierdas tienen más apetito sexual que las de derechas.

En ‘Ya es Mediodía’, el programa que presenta Sonsoles Ónega, vieron que había mucha tela que cortar y preguntaron a sus invitados —Cristina Fallarás, Isabel Rábago y Manuel Cerdán— por esta cuestión.

Ónega parecía convencida del resultado del estudio realizado por el psicólogo malagueño Francisco Cabello. «Hagan cuenta a ver si lo que votan, han votado ustedes bien», arrancó la presentadora metiéndose ella solita en un buen jardín antes de dar paso a un vídeo donde se preguntaba de forma sibilina: «¿Cambiará este estudio nuestra intención de voto?».

—¿Has pensado en esto antes de hacerlo con una de derechas que con una de izquierdas? —preguntó Ónega.

—No, porque para mí por encima de toda ideología está la mujer —respondió Manolo Cerdán, saliendo de la trampa con una elegancia y soltura aplaudida por su compañera Isabel Rábago. «Y además no creo en este es tipo de estudios», remató.

—Pues es una de las encuestas más completas sobre este tema —defendió Ónega, sin aclarar (tampoco hacía falta) de qué lado de la cama estaba ella.

La que estuvo contenida fue Cristina Fallarás, que solo se limitó a recitar el mantra de que para las mujeres de derechas el sexo es pecado. Muy original.

En referencia a la orientación política, el estudio dice que “las mujeres con más deseo son las de izquierdas con diferencias significativas frente a las de derechas y centro, que puntúan por igual y no hay diferencias entre ellas”.

Con respecto a la religión, “las mujeres que más deseo tienen son, con mucha diferencia, las que no tienen ninguna creencia religiosa, o sea, las no creyentes. Le siguen las adventistas, aunque son pocas en nuestra muestra, y después las cristianas no practicantes. Hay una gran diferencia entre las cristianas no practicantes con respecto a las practicantes, un 26 por ciento”.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído