Waraira Repano, Venezuela: Imagen destacada del día

Es el pulmón vegetal de la capital de Venezuela, Caracas. Esta formación montañosa abraza toda ciudad y es su principal atractivo. Su altura varia desde 120 hasta los 2.765 msnm, en el Pico Naiguatá. Precisamente, el lugar de estas hermosas imágenes.

Génesis Clemant, nos envió a la redacción de Periodista digital, estas espectaculares imágenes de uno de los tantos maravillosos atardeceres que se pueden contemplar desde la cima del Waraira Repano.

Es un parque nacional localizado en la Cadena Litoral dentro de la cordillera de la Costa. Se extiende desde Caracas (Distrito Capital), y todo el norte del estado Miranda y el sur del estado Vargas.

También es conocido por la mayoría de los venezolanos como Parque Nacional El Ávila. La primera vez que aparece con este nombre fue en el año 1778. Se debe a los habitantes originarios del Valle de Caracas, la etnia indígena Caribe. Posteriormente, le dieron el nombre de Waraira Repano que significa «Sierra Grande».

Aquí se acostumbra a realizar diferentes actividades, ya que, existen múltiples senderos, caminerías, luncherias y restaurantes de los cuales se pueden realizar en automóvil, teleférico o simplemente caminando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído