EL ARGENTINO DE PODEMOS ADJUDICA A CARLOS GARCÍA JULIÁ AL PARTIDO DE ABASCAL

Palos a Echenique por insinuar que el último asesino de Atocha, fugado durante 25 años, hoy sería votante de VOX

Palos a Echenique por insinuar que el último asesino de Atocha, fugado durante 25 años, hoy sería votante de VOX

Pablo Echenique ha adquirido los galones de convertirse en el ‘perro de presa’ o ‘doberman‘ que todo partido político suele tener.

En su caso, el argentino de Podemos acaba de traspasar todas las líneas rojas, aunque la elegancia ya se sabe que no está reservada para los que ejercen su función en los partidos, con un controvertido tuit en relación a la entrega por parte de Brasil de Carlos García Juliá, uno de los autores materiales del asesinato de cinco abogados laboralistas en Atocha.

«El 10 de noviembre de 2019 VOX tuvo 3.640.063 votos. A partir de este viernes, si no mediara condena en firme, tendría 3.640.064», escribió en su perfil, afirmando de esta manera que el fugado sería hoy en día votante del partido de Santiago Abascal.

Los palos en las redes eran enormes:

Brasil ha entregado a García Juliá para que termine de cumplir los 3.855 días de condena que tiene pendiente.

Esta persona llevaba 25 años fugado de la justicia española y ha ingresado en la prisión madrileña Madrid V, donde cumplirá el resto de la condena,

Fue detenido en diciembre de 2018 en Sao Paulo y llevaba años ocultándose bajo la identidad de un venezolano.

La matanza de Atocha fue uno de los crímenes más sangrientos de La Transición y que más en peligro puso este delicado proceso por las consecuencias que pudo tener y las reacciones que despertó en el bando de la izquierda, ya que los abogados asesinados eran de Comisiones Obreras y vinculados al PCE.

A ese bufete estuvo vinculada Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído