Canales de Venecia, Italia: Imagen destacada del día

Venecia, es conocida como la 'ciudad de los canales'. Es la capital de la región italiana de Véneto. Está situada en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave.  

Canales de Venecia, Italia: Imagen destacada del día

En esta oportunidad, nos llegó esta fotografía capturada por la italiana Nelly Prisco, en Venecia, Italia.

Prisco, nos cuenta que su ciudad natal es “la más romántica del mundo y en sus canales todos terminan más enamorados”.

Esta ciudad está formada por 120 pequeñas islas, comunicadas entre sí por centenares de puentes, ríos y canales.

A lo largo de los siglos, su singularidad se ha convertido también en su mayor amenaza: las inundaciones periódicas. Además el ‘acqua alta’ (marea alta), que en primavera y otoño llega a inundar completamente dos veces al día la Plaza de San Marcos, son una verdadera preocupación para el Gobierno italiano, que se ha visto obligado en repetidas oportunidades a levantar diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

Año tras año, millones de turistas visitan este encantador lugar repleto de palacios, música, arte y tradición que ha sido inspiración para la industria del cine, moda y arte.

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído