'ENCHUFADO' EN LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Los extremeños pagan de su bolsillo el capricho de «130.000 euros» del hermano ‘enchufado’ de Sánchez: dirigir la ópera ‘L’elisir d’amore’

Los extremeños pagan de su bolsillo el capricho de "130.000 euros" del hermano 'enchufado' de Sánchez: dirigir la ópera 'L'elisir d'amore'

El director de orquesta David Sánchez Pérez-Castejón, más conocido artísticamente como David Azagra, es el hermano pequeño del actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Azagra siempre tuvo el sueño de dirigir una ópera.

Hasta que en noviembre de 2019, la Diputación de Badajoz se lo hizo realidad apoquinando más 130.000 euros para la puesta en escena de El elixir de amor (título original en italiano, L’elisir d’amore), la ópera de Gaetano Donizetti.

En el elenco de artistas destacaron la soprano Berna Perles, el tenor Guillen Munguía, el barítono Alberto García, el bajo barítono Ricardo Llamas y la soprano Nuria García. Todo lo que hiciera falta con tal de representar como se merecían los dos actos que describen los amores de Nemorino y Adina.

Según informa Okdiario, Azagra contó, además, con el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo. Y el coste total, según fuentes internas de la Diputación se elevó a la nada desdeñable cifra de “más de 130.000 euros”. —La Diputación de Badajoz se gasta «más de 130.000 €» en la ópera ‘L’elisir D’amore’ del hermano de Sánchez

Cuando el PP exigió explicaciones por estos gastos, la respuesta fue muy escueta: “Que, motivado por el volumen de documentación a la que alude en su escrito, podrá acudir a la Delegación de Cultura y Deporte, para examinar los expedientes”. Que se busquen la vida.

Por casta y apellido a Azagra se hizo con la plaza de Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, cuya presidencia ostenta el socialista Miguel Ángel Gallardo.

El cargo le fue dado tras superar una convocatoria a la que se presentaron un total de once aspirantes. El que obtuviera este cargo provocó muchas críticas en su día tanto de Podemos como del PP en Extremadura, que llegaron a pedir las explicaciones oportunas por «enchufismo» aunque la Administración provincial defendió la transparencia del proceso.

Podemos añadió: «El resultado de esa entrevista para un puesto que hasta la fecha no existía, sin baremación de puntos y sin tribunal, ha dado como resultado la elección de David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano de Pedro Sánchez», reveló Jaén. Finalmente, Jaén lamentó que el PSOE se hubiera convertido en un «agencia de colocación de amiguetes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído