Superluna, España: Imagen destacada del día

Superluna, España: Imagen destacada del día

María Coralí Benavides nos hizo llegar esta fotografía a la redacción de Periodista Digital. Fue capturada desde El Casar (Guadalajara), España.

Durante el pasado fin de semana, la luna alcanzó su máximo brillo. El día de ayer, llegó a nuestros hogares la primera la superluna del presente año.

El nombre de este evento se debe a las fuertes nevadas que suelen acompañar al fenómeno astronómico en el hemisferio norte. También, coincide con varias festividades como el Año Nuevo Chino y el comienzo del Tu Bishvat en el calendario hebreo y el evento budista Magha Puja. Será más blanca y brillante de lo habitual. También se conoce como ‘Luna de hambre’.

Esta fase lunar es recomendada para llevar a cabo tareas de mantenimiento de los cultivos y eliminar aquellas plantas que no deseemos en nuestra huerta.

El pescado, en noches de luna llena se endurece y arquea a los pocos instantes de salir del agua, iniciando rápidamente su proceso de descomposición.

La iluminación de la luna fue del 100% y el hemisferio visible de la luna alcanzó su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado.

En este 2020, tendremos otras tres superlunas. De hecho, serán en los próximos meses: el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon).

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído