EL DIRECTOR DE EL ESPAÑOL HA REGRESADO A ATRESMEDIA POR LA PUERTA GRANDE

¿Qué sabe Pedrojota Ramírez que tanto temen en Atresmedia? El ahora asiduo a ‘laSexta Noche’ asegura que Jordi Évole «blanqueó» a Junqueras

El periodista riojano ataca con saña a Jordi Évole a pesar de los esfuerzos de su grupo por promocionar su nuevo programa

¿Qué sabe Pedrojota Ramírez que tanto teme Atresmedia? El director de El Español se puede permitir el lujo de arremeter contra Jordi Évole y su entrevista a Oriol Junqueras a pesar de que laSexta cada vez le da más cancha.

En su videoblog en el periódico que dirige, El Español, el periodista riojano comenta lo siguiente sobre lo que el considera del ‘Plató Lledoners‘:

A nadie parece sorprenderle que la Generalitat haya autorizado la entrada de las cámaras de laSexta a la prisión de Lledoners y Jordi Évole haya podido entrevistar a Junqueras como si estuvieran en la mesa de un bar. Solo faltó que un funcionario hiciera de camarero y les pusiera un par de cafés. Mientras [Julián] Sancristobal era un preso preventivo, Oriol Junqueras es un delincuente condenado en sentencia firme a 13 años de prisión por un delito tan grave como el de sedición.

Aprovechó la entrevista con Évole para presentarse como una especie de apóstol del amor e incluso para burlarse de aquellos que dicen que vive en el hotel Lledoners.

Para ser precisos habrá que decir a partir de ahora que vive en los platós de tele-Lledoners.

Y aquí viene su ataque más mordaz al calificar su conversación con Évole «como un trato de favor con fines propagandísticos»:

La clave de este trato de favor con fines propagandísticos reside sin duda en el hecho que las cárceles catalanas dependen de una consellería controlada por Esquerra. Y el gobierno de Sánchez depende de Esquerra para la aprobación de los Presupuestos. Es obvio que se ha tratado de compensar a Oriol Junqueras por el protagonismo que obtuvo Torra con motivo de la cumbre bilateral de los dos líderes. A base de blanquearles, los dos partidos separatistas terminarán pronto arrasando en las urnas.

Se da la circunstancia que Ramírez, tras denunciar mordaza y censura en las principales televisiones nacionales en la época que Soraya Sáenz de Santamaría mandaba, ahora es invitado habitual de muchas de ellas.

En concreto laSexta le trata y le mima. Él ha pasado por laSexta Noche, pero no como un simple tertuliano más, sino como invitado, en los últimos meses. Y su lugarteniente en ‘El Español’, Daniel Basteiro, es habitual de ‘Al rojo vivo’ de Antonio García Ferreras.

Sin embargo, desde su nueva posición de fuerza, puede criticar a esa misma cadena, que tanto se ha esforzado por promocionar, con un ‘road tour’ cansino y machacón, a su principal estrella y su vuelta, a Jordi Évole. Como en las cloacas, algo huele.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído