EDITORIAL DE LAS 6 H EN COPE

Herrera ataca a laSexta y se mofa del ‘relator’ Iglesias: «La izquierda palurda siempre ve con fascinación paleta a Cataluña»

Tachó a laSexta de ser "la portavocía mediática del Gobierno de Sánchez"

Mientras Pedro Sánchez claudica a todas y cada una de las exigencias de independentistas y populistas, Carlos Herrera ha desvelado las causas reales por los que se han adelantado las elecciones en el País Vasco y en Galicia: establecer un cortafuegos y alejar sus elecciones autonómicas de las que puedan celebrarse en Cataluña, a medio plazo.

En su editorial de las 6 h ha dado las claves de los motivos ocultos del lehendakari de la Comunidad Autónoma del Vasca (CAV), Iñigo Urkullu y su homólogo en la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ambos «referentes de estabilidad» según Herrera.

“Y eso es lo que han hecho los presidentes del País Vasco y Galicia: alejar sus elecciones autonómicas de las que puedan celebrarse en Cataluña, a medio plazo. Y en el caso del País Vasco, también alejar sus elecciones de la aprobación de los presupuestos. Es decir, que cuando haya que votar los presupuestos puedan poner el cazo. Que ya todo en el País Vasco esté tranquilito y arreglado”.

“Y si no gana el PNV con suficientes escaños, ahí está el PSOE para acudir siempre al rescate. La izquierda siempre, siempre, siempre en ayuda del nacionalismo. Allá donde sea por esa fascinación infantil, un poco palurda, que tiene la izquierda española que cree que, efectivamente, los nacionalismos son progresistas. Porque se oponen o luchan contra una idea concreta de España. El caso es que los vascos y gallegos van a votar el 5 de abril… el Domingo de Ramos”.

RELATOR

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estará en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña que empezará a reunirse este mes, y para la cual descarta que incluya un relator o mediador. «Nada puede salir mal porque ese relator que podría ser el cretino letón que anda preguntando si tratamos bien a Junqueras… pues que no va a ser. Va a ser Pablo Iglesias.

Tachó a laSexta de ser «la portavocía mediática del Gobierno de Sánchez» y al nuevo mediador «de formar parte de la izquierda palurda y mesetaria que siempre ha visto con fascinación paleta a Cataluña».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído