Arte, “El Dios que usa la luna creciente en su cabello”: Imagen destacada del día

Arte, “El Dios que usa la luna creciente en su cabello”: Imagen destacada del día
“El Dios que usa la luna creciente en su cabello” Riccardo Scavo

La imagen destacada del día nos la hizo llegar el artista e ilustrador Riccardo Scavo. Es de origen italiano y, actualmente es profesor de Artes Visuales en Chennai (India).

Vivir en la India, le ha permitido fusionar el estilo europeo clásico y el estilo indio multicolor. Refiriéndose al reflejo de la compleja sociedad india, multiétnica y multicultural.

Bajo esta premisa, Scavo, quien asegura que su misión es comunicar a través del arte el mundo místico del espiritualismo. Nos habló de su obra titulada: “El Dios que usa la luna creciente en su cabello”. La técnica utilizada fue óleo sobre lienzo y sus dimensiones son 50 cm x 50 cm. Fue elaborada en Chennai, India.

Señaló que “El ciclo lunar representado en la pintura personifica la ciclicidad del universo, que en su complicidad, demuestra en términos absolutos cómo se mezclan el bien y el mal y, juntos, representan nuestra realidad”.

Por otro lado, la misma es reflejo del creador y destructor de la divinidad en la mitología hindú: Shiva (el dios del misterio). Se encuentra en el centro, y “representa la unión perfecta entre la fuerza destructiva y la fuerza creativa capaz de crear el equilibrio universal perfecto que gobierna nuestra existencia y la del universo entero”.

Scavo, al referirse al contexto metafísico, sostiene que “los elementos se combinan (elefantes, mariposas…) elevando al espectador a un plano trascendental y universalmente inmortal”.

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído