FAKE NEWS

Ismael (‘La isla de las tentaciones’) entra en cólera total con ‘Los 40’ por afirmar que es gay

"No os podéis ni imaginar lo estresante que es leer noticias falsas y manipuladas"

Ismael ('La isla de las tentaciones') entra en cólera total con 'Los 40' por afirmar que es gay

Los rumores y especulaciones sobre la orientación sexual de Ismael Nicolás (concursante en ‘La isla de las tentaciones’) han copado decenas de titulares y minutos televisivos a lo largo de las últimas semanas. Fue María Patiño en ‘Socialité’ (el 1 de febrero de 2020) quien dio voz a Rafa Martín, un supuesto amigo del -hasta ahora- novio de Andrea, que afirmó haber tenido una aventura con él en el pasado.

Desde que esa información se hiciera pública, Ismael ha reiterado el embuste por parte de este joven al que se refiere como «rata de cloaca». De hecho, ese mismo día publicó un vídeo en su canal de YouTube que permaneció ‘visible’ durante escasos dos días. El motivo que le empujó a privatizar las imágenes (sobre las que se teorizó mucho) lo ha desvelado 11 días después:

«No quería tener este vídeo en mi canal de YouTube porque no me gusta darle protagonismo a esta persona«.

Pese a estas contundentes declaraciones, el participante de la isla de la seducción ha reconocido sentirse «bastante estresado y cansado de recibir mensajes» relativos a «este tema», y continúa:

«No os podéis ni imaginar lo estresante que es leer noticias falsas y manipuladas que no tienen ningún tipo de credibilidad».

¿A qué noticias se refiere Ismael? nos preguntamos (porque, hasta el momento, lo único que ‘había’ eran unas declaraciones); pues bien, en Periodista Digital hemos desempolvado la lupa de las fake news y la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que, efectivamente, tal y como asiente el ‘trendy boy’, «algunos medios de comunicación ponen en duda mi orientación sexual» (una cuestión que jamás debería ser noticiable).

Una periodista de Los 40 se ha hecho eco, por equivocación, de un vídeo adulterado que han divulgado desde una popular cuenta de Instagram. Las imágenes se corresponden con algunos fragmentos (seccionados) del vídeo que subió Ismael a YouTube (sí, el que ocultó y ha vuelto a difundir).

El titular reza:

«Ismael confiesa su homosexualidad».

Horas después (y tras recibir decenas de reproches y críticas), el citado medio ha querido rectificar a través de la modificación de la pieza y la ha retitulado como «Ismael niega su homosexualidad». En Twitter, donde muchos usuarios ‘se han vuelto contra’ la radio musical, han aclarado que «esta mañana nos hacíamos eco de la promo que ha compartido un programa de televisión. Pero, como ocurre tantas veces en tele, nada es lo que parece y esa promo no es más que un gancho».

Entre avergonzados y decepcionados, los usuarios de la red social han manifestado su parecer ante esta «mongolidad».

El protagonista, por su parte, ha aprovechado para adjuntar el enlace del vídeo «en el que explico con pruebas y detalladamente quién es esta clase de persona y lo despedazo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído