EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Ferreras ficha al podemita que le permitió trincar la ‘beca black’ a Errejón

Alberto Montero impartirá doctrina populista en el segundo canal de Atresmedia

Ferreras ficha al podemita que le permitió trincar la 'beca black' a Errejón

Alberto Montero es el nuevo fichaje de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta). El militante de Podemos saltó a la fama en el 2015 cuando este profesor en la facultad de Económicas de la Universidad de Málaga fue el tutor de Íñigo Errejón, al que reservó una beca en un proyecto de investigación sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía con 1.825 euros al mes.

Pero el hecho de que Errejón no acudiera al centro para realizar su trabajo le costó a Montero y Errejón la apertura de un expediente a ambos. El líder de ‘Más País’ finalmente fue expedientado e inhabilitado. 

Este militante de Podemos fue el que le regaló la ‘beca black’ a Errejón, el mismo que ahora Antonio García Ferreras presenta como un ‘experto‘ en el programa que dirige en laSexta.

A Alberto Montero siempre se le ha situado en el sector errejonista. Se convirtió en diputado en la legislatura de 2016, sin embargo no repitió listas en las elecciones de 2019.

En marzo del mismo año abandonó su cargo de secretario general de Podemos en Málaga, momento en el que denunció que la configuración de las listas provinciales era una «afrenta» para la militancia de Podemos.

Él mismo aseguró que: «Esto es una cosa y otra es que con independencia de qué organización encabece la lista, que es algo que siempre puede ser objeto de debate político, no se repartan los previsibles puestos de salida entre las organizaciones que integran la confluencia, como ocurrió en las anteriores elecciones».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído