UNA TELEVISIÓN QUE NO VE NADIE PERO CUESTA MUCHO DINERO

Otro fracaso de José Pablo López en Telemadrid: cancelan ‘La Solución’, su apuesta estrella

24.000 espectadores y una posible venganza, la causa de la retirada, según trabajadores de la cadena

Otro fracaso de José Pablo López en Telemadrid: cancelan 'La Solución', su apuesta estrella

La Solución’ tampoco ha sido la solución para la programación de Telemadrid. El programa de debate dio en su último emisión, el 6 de febrero, un ridículo 1,2 de audiencia y tan sólo 24.000 espectadores. Otra apuesta informativa personal más del Director General de Telemadrid, José Pablo López Sánchez que fracasa estrepitosamente.

Fracaso en audiencia y en el perfil de los espectadores. José Pablo López Sánchez puso entre sus objetivos recuperar audiencia joven pero ‘La Solución’ fue seguido mayoritariamente por el público mayor de 64 años., según datos publicados por la empresa independiente GECA Audiencias.

NI UN MES DE EMISIÓN

La propia Telemadrid anunció a «bombo y platillo» el inicio de este programa de debate, presentado por Manu
Pérez, el periodista metido con calzador por José Pablo López al que trajo del aparato de comunicación socialista del extremeño  Fernández Vara, y de Rebeca Marín, una profesional de la casa, a la que ofertaron co-presentar ese «marrón», precisan fuentes de la cadena consultadas por Periodista Digital.

Desde el primer día la emisión fue un fracaso de audiencia a pesar de optar por temas polémicos, de los que gustan a la izquierda, como los okupas o el cambio climático, con invitados que, algunos aseguran desde la Ciudad de la Imagen, fueron seleccionados o supervisados por la consejera de Podemos en Telemadrid Mae Lozano.

Según relatan trabajadores de la empresa López Sánchez cuenta con la consejera de Podemos como su mejor aliada » a la hora de recibir consejos» para toda la programación.

ELIMINADO EL ENLACE DE EL PROGRAMA

López presume de transparencia, en público y en privado, pero  la eliminación del programa de la parrilla de este jueves la ha ocultado. Eso sí, sibilinamente, porque desapareció  la información y promoción del programa en la web de Telemadrid, a pesar de que a las tres de la tarde de este miércoles el enlace de Google hacía referencia a lo anunciado por la cadena: que este jueves a las 20:30 ‘La Solución’ debatiría de prostitución.

«Primero ejecuta Jóse  Pablo López» , dicen empleados de la Ciudad de la Imagen y «luego ya sobre la marcha que se vayan enterando los madrileños de su gestión».

«Oculta sus fracasos», añaden, mientras que una décima de subida de audiencia» la vende como el descubridor de la televisión a pesar de que Telemadrid sigue estando a la cola de las autonómicas y con cerca de ochenta millones de presupuesto al año.

VENGANZA CONTRA EL PP

Señalan fuentes consultadas por este digital que la eliminación del programa también sería una venganza contra el Partido Popular después de que el martes el diputado del PP Jaime de los Santos, exconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, criticara la gestión del Director General por su apuesta por la telebasura y de olvidar la programación cultural en la Comisión de Telemadrid de la Asamblea de Madrid.

Los testimonios recabados por Periodista Digital explican esta supuesta venganza contra el PP. «Si por el Director General fuera», precisan,» podría haber mantenido el programa a pesar de su nefasta audiencia por no reconocer un nuevo error y para salvar la cara a su protegido Manu Pérez».

«Su personalidad vengativa», añaden,  estaría detrás de la eliminación del programa porque la copresentadora era Rebeca Marín, «profesional de la casa, que pidió excedencia para ser la jefa de prensa del Jaime de los Santos cuando era consejero de cultura. Jóse Pablo, dicen, «no pudo soportar las verdades que le soltaron a la cara en la Comisión de Telemadrid».

También recuerdan la frase de Ignacio Aguado defendiendo a López respecto a Telemadrid con aquello de «lo que funciona no hay que tocarlo». «Pues evidentemente», precisan trabajadores de Telemadrid está claro que se están «tocando muchas cosas en Telemadrid porque no funcionan por mucho que se quieran ocultar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído