EN 'AL ROJO VIVO'

El Quilombo / Tertulianos cobrando por leer los argumentarios del PSOE en laSexta: las mentiras de Ábalos son «un asunto menor»

Maraña a las mentiras de Ábalos las llamó "errores de comunicación"

Era encomiable ver este 12 de febrero de 2020 a los tertulianos de carnet defender los argumentarios del PSOE sin que se les caiga la cara de vergüenza. ¿Que Ábalos mintió como un bellaco? ¿A quién le importa cuando la amenaza es la extrema derecha?

Tocaba dar el do de pecho para salvar a un ministro socialista entrampado hasta las cejas por sus cuentos chinos sobre Venezuela y la tropa de Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ no ha defraudado.

Nativel Preciado ejerció su papel de ama de llaves de Ferraz con elegancia y educación:

—Yo relativizo el asunto, y creo que los espectadores también. No es un asunto vital para España. Es un asunto de diplomacia y esos asuntos no calan en la ciudadanía.

¿La culpa? Para Preciado, del PP, por supuesto. Faltaría. «La oposición echa balones fuera». (¿Se habrá enterado este fósil periodístico que Rajoy ya no gobierna?)

MARAÑA: «ES UN DEBATE CON POCO FONDO»

Turno para Jesús Maraña. Neosanchista convencido. En un libro titulado ‘Al fondo a la izquierda’ dijo sin pelos en la lengua que a Sánchez le habían «facilitado» un doctorado y que la tesis se la hizo el equipo de Miguel Sebastián. Estuvo dos semanas desaparecido de las tertulias por miedo a que Eduardo Inda se lo recordara en laSexta Noche. Ahora le defiende a capa y espada como el Capitán Trueno.

—Es un debate muy artificioso, de mucho ruido y de poco fondo.

Normal. Lo importante no es  Ábalos sino que Zaplana había creado empresas fantasmas para dar pelotazos urbanísticos, tema al que dedicaron una hora de programa en dúplex con Valencia. Eso sí tiene fondo. Maraña a las mentiras de Ábalos las llamó «errores de comunicación».

Y de pronto, la voz de la judicatura. Ignacio González Vega, de ‘Jueces para la Democracia’ (chavista) tranquilizando a la población:

—Desde el punto de vista jurídico, Delcy Rodríguez no pisó suelo español ni espacio Schengen.

La cuestión no es esa, magistrado, sino saber a qué vino y por qué mintió el Gobierno a los españoles.

Maraña y Preciado también tiene su silla fija en TVE a sueldo de todos los españoles. Tertulianos cobrando por partida doble en laSexta y TVE por leer los argumentarios del PSOE: «Lo de Ábalos es un asunto menor».

Deberían ponerles un autobús de la EMT directo desde las instalaciones de laSexta en Alcobendas a las de la TVE en Torrespaña. Lo de estos corifeos mediáticos es todo un servicio público.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído