APERTURA DE JUICIO

Telecinco, hundido ante la jueza: penas de 7 años por la violación en ‘Gran Hermano’ y fianza millonaria

Telecinco, hundido ante la jueza: penas de 7 años por la violación en 'Gran Hermano' y fianza millonaria
José María y Carlota, ahora ya ante el juicio oral. laSexta.

La jueza del Juzgado de Primera instancia número 2 de Colmenar Viejo (Madrid) ha acordado la apertura del juicio oral a José María por el presunto caso de abusos sexuales a Carlota en el reality show Gran Hermano de Telecinco.

Según se desprende del auto judicial, al que ha tenido acceso laSexta, la acusación particular pide para el acusado una pena de siete años de cárcel por un delito de abusos sexuales agravados, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota a una distancia inferior de 500 metros por un tiempo de siete años.

Además, solicita la libertad vigilada por un tiempo máximo de siete años.

También exigen a José María una indemnización de 100.000 euros en concepto de daño moral, una cantidad de la que la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, es responsable civil subsidiario.

A esta empresa también se le pide una indemnización de 100.000 euros para Carlota.

Esta petición de la acusación particular dista de la que solicitó la Fiscalía, que pidió dos años y seis meses de prisión para José María, y una indemnización de 6.000 euros, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de mostrarle a la víctima las imágenes grabadas del presunto abuso.

El juez ha requerido el pago de una fianza de 133.333 euros a José María y otros tantos a Zeppelin TV con el fin de asegurar el pago de las cantidades solicitadas en caso de una condena.

Por su parte, informativos de laSexta se han puesto en contacto con la productora, que e reafirma en su «absoluto respeto al proceso judicial en curso» y recuerda que la investigación se abrió «a raíz de la denuncia que Zeppelin presentó».

«Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación», han explicado

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal explicó que el presunto agresor actuó «guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que (…) se encontraba (Carlota) y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que (…) balbuceando débilmente, dijo ‘no puedo'».

La acusación describe las imágenes y apunta que José María apretó el cuerpo contra el de Carlota «en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara». Al mismo tiempo José María López Pérez pidió en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos, pero la víctima permaneció inmóvil.

Cuando el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella «sólo» acertó a responder que se quitara, «momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado».

La Fiscalía señala que el acusado cubrió con un edredón a Carlota y «continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándola parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia».

Tras ello, sobre la 1:40 horas de la madrugada del día de los hechos, Carlota se destapó la cara «dejando ver su estado inerte», momento en el cual los responsables del programa de Telecinco intervinieron. La Fiscalía apunta que el trabajador encargado de vigilar las cámaras «hasta ese momento no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo, dado que el acusado había utilizado el edredón para taparse tanto a él» como a Carlota.

La Fiscalía también apunta en su escrito de acusación que los responsables de Gran Hermano mostraron las imágenes del presunto abuso a la víctima: «Encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como ‘súper’, lo que provocó en (…) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella». Por estos hechos reclama a la productora del programa, Zeppelin, una indemnización de 6.000 para Carlota por los daños ocasionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído