HUGHES (ABC) MACHACA AL PRESENTADOR DEL TELEDIARIO 2 (TVE)

Las preguntas que el ‘interrogador’ Franganillo debería formular a Sánchez en su próxima entrevista

Las preguntas que el 'interrogador' Franganillo debería formular a Sánchez en su próxima entrevista
Pedro Sánchez y Carlos Franganillo.

¿Se atreverá Carlos Franganillo, presentador del Telediario -2 de TVE, en hacerle en una próxima entrevista a Pedro Sánchez cuestiones tan directas y yendo a matar como las que le hizo a Santiago Abascal?

Hughes, en un artículo en el ABC, denuncia el estilo del periodista de la televisión pública cuando tuvo delante al líder de VOX y recuerda un hecho esencial, la pasión desbordada por entrevistar a terroristas como Otegui:

Franganillo, que ya apuntó maneras contándonos a Trump, se convirtió en Franganazo para entrevistar a Abascal. A los sindicatos de TVE no les molesta Otegui, pero sí el de Vox, y no pudiendo aplicarle la censura consiguieron que un corredor de los 101 kilómetros de la Legión saliera macilento, quizás para no dejar mal al demudado Franganillo, que pasaba el trago de una entrevista que era más que una entrevista.

Define al presentador como un inquisidor:

Hecho un inquisidor del Santo Oficio empezó cuestionando la palabra «legitimidad», a lo que Abascal pudo haber respondido con Guglielmo Ferrero: «Un principio de legitimidad no puede, en ningún caso, ser portador de una ficción, no debe en ningún supuesto encarnar una mistificación; el secreto de su eficacia estriba justamente en su condición de postulado real».

Le recuerda al ‘interrogador’ periodista del Telediario un hecho esencial, que el líder de VOX tiene todo el derecho del mundo en poner en cuestión la legitimidad de Pedro Sánchez al haber esto accedido a un cargo tan supremo como la Presidencia escudándose en mentiras:

Una presidencia basada en una mentira permite a Abascal y a quien sea hablar de ilegitimidad, lo quiera o no el periodismo gubernamental que oculta el escándalo de Sánchez mientras se pone «factchequeador» con los porcentajes de Vox. Pero nada es casual y por eso Juliana, el de la «finezza», dijo ayer en lo de Ferreras, el de los slips, que Vox supone una revolución cultural consistente en violar el «no mentirás». Franganillo, aplaudido por los del pillo pillo, sirvió a la misma cadena de montaje, y no le podía hacer a Abascal la entrevista muelle que sí le perpetró al presidente.

Hughes le ofrece a Franganillo unas preguntas para Sánchez la próxima vez que sea entrevistado en TVE:

Sorprende el desahogo de este periodismo para echarle a los demás las muertas a la cara, así que humildemente, y sin salirnos del tema, le ofrezco a Franganillo unas preguntas para su próxima vez con Pedro Sánchez.

Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo se ha perdido y cuánta indefensión han generado los vaivenes penales del PSOE en esta materia? ¿Cuántas violaciones reincidentes se explican por su lenidad punitiva? ¿Por qué se ocultan las otras manadas? ¿Por qué no pide enérgicas explicaciones al PSOE balear por el caso de las menores? ¿Por qué se siguen empleando recursos en una determinada línea si no se reducen las muertes, acaso porque mejoran redes clientelares y réditos politicos? ¿Qué diría Sánchez a esas mujeres a las que no supo proteger el año pasado? El tono ya sería cosa suya. Serviría el que usó con Abascal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído