LE FICHA COMO ASESOR JURÍDICO DE SU EMPRESA

Cataluña: Jaume Roures saca a Joaquim Forn de la cárcel contratándole como abogado

De esta manera, el magnate 'rojo' aprovecha del permiso de cinco días con los que cuenta el ex 'conseller' para trabajar

Cataluña: Jaume Roures saca a Joaquim Forn de la cárcel contratándole como abogado

Jaume Roures, al quite.

El magnate de Mediapro ha contratado a Joaquim Forn, ex ‘conseller’ de Interior condenado por el procès, para que trabaje en su tinglado como experto en derecho ya que el político golpista tiene formación como abogado especialista en derecho público.

Roures ha anunciado su fichaje en declaraciones a Rac1. Se da la circunstancia que este nuevo empleo permitirá al ex ‘conseller’ acogerse al artículo 100.2 del régimen penitenciario y salir de prisión para trabajar en unas condiciones similares a las del tercer grado penitenciario.

Gracias a la oferta de Mediapro, Forn podrá abandonar el centro penitenciario de Lledoners durante 12,5 horas al día durante un total de cinco días a la semana, de lunes a viernes. Una especie de lotería. El propio Roures, cuyas simpatías por el nacionalismo y la ideología izquierdista son más que probadas ha desvelado que asumirá la gestión de las relaciones legales con administraciones públicas.

Joaquim Forn, condenado por sedición

El Tribunal Supremo condenó a Forn a diez años y seis meses de prisión e inhabilitación por sedición, aunque fue absuelto del cargo de rebelión.

Al igual que sus compañeros Carme Forcadell -que ha abandonado la cárcel este lunes 17 de febrero de 2020 para hacer voluntariado y cuidar a su madre- y Dolors Bassa, el plan de salidas previsto les permite salir de prisión para trabajar y cuidar de familiares.

 

Jaume Roures y sus tentáculos en el ‘procès’

Son muchas las sospechas -cuando no las certezas- que sitúan a Jaume Roures muy cerca del nudo del ‘procès’.

El dueño de Mediapro, de ideología trostkista, ha reconocido que ha votado a la CUP y que aunque no era independentista defendía el derecho a decidir.

Más allá de sus ambiguas declaraciones sobre su manera de pensar, están sus hechos.

La Guardia Civil le situó en el comité estratégico para la independencia de Cataluña.

La benemérita creía que había colaborado con su plataforma a enaltecer y difundir los mensajes soberanistas. Esto le valió al empresario del fútbol para ser conocido como ‘el Godó’ del independentismo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído