BOB POP, COLABORADOR DE LA CADENA SER, SE ATREVE A CENSURARLO SIN NI SIQUIERA HABERLO LEÍDO

La izquierda más sectaria ahora la toma con la oficial: el reportaje de ‘El País Semanal’ sobre los votantes de VOX es tachado de «propaganda ultra» y «blanqueamiento de la ultraderecha»

'EPS' lleva a su portada a algunos simpatizantes del partido de Abascal y los motivos que les llevan a apoyarlos.

La izquierda más sectaria ahora la toma con la oficial: el reportaje de 'El País Semanal' sobre los votantes de VOX es tachado de «propaganda ultra» y «blanqueamiento de la ultraderecha»

«El día que dejé de leer El País». El colaborador televisivo (y de la Cadena SER) Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, y conocido por sus postulados izquierdistas, no lo pudo expresar mejor en su perfil de Twitter.

Todo a cuenta del reportaje de El País Semanal, que este domingo 17 de febrero de 2020 llevó a portada a los votantes de VOX, que explicaban los motivos y las razones que les habían llevado a apoyar a la formación de Santiago Abascal.

Carlos Cué, destacado periodista del diario de Soledad Gallego-Díaz, que desde que llegó a la dirección del diario le ha dado un viraje más a la izquierda, le preguntó a Bob Pop lo siguiente: «¿Sin leer el reportaje ya sabes que no te gusta?». Y es que el tal Enríquez había clamado contra la publicación sin habérsela leído, en un tuit que alcanzó los 6.400 ‘likes’.

Fue tanta la polvareda levantada que Bob Pop siguió erre que erre, esta vez con el reportaje ya leído: «Ahora que lo he leído no entiendo qué necesidad había. Qué falta hacía replicar en papel las consignas ultras que infestan sus redes».

Aunque el presentador de ‘Si sí, o si no’ en la SER, del mismo grupo que El País, reconocía que quizás la labor periodística no estaba tan mal, a pesar de haberla criticado hasta la extenuación:

 El reportaje de El País Semanal

El citado -y polémico- reportaje, con texto de Guillermo Abril y fotografías de Carlos Spottorno, recopila los testimonios de una universitaria de Pozuelo de Alarcón, un camionero preocupado con la inmigración de Níjar, una militar, un ingeniero agrícola, una médica. Son lo que en ‘EPS’ llaman ‘territorio VOX’.

Ha habido un movimiento dentro de la izquierda más radical que ha entendido que todo esto le hace un favor a VOX porque, piensan, normaliza a un partido que ellos ven como la reencarnación de Lucifer.

Un perfil de Twitter que lleva por nombre ‘Bertold Brech’ y que exhibe el famoso triángulo invertido que en la actualidad lucen Antonio Maestre, Pablo Iglesias y Alberto Garzón en recuerdo a los presos políticos de los campos de concentración nazis lo califica de 17 paginas «de propaganda fascista»: «¿Quién necesita a Libertad Digital teniendo a Soledad Gallego-Díaz?», se pregunta.

No era el único:

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído