EDITORIAL DE LAS 6H EN COPE

Carlos Herrera avisa sobre el chavismo mediático que se viene: «A Garea le han despedido en un Rodilla: exigen militantes, no periodistas»

Carlos Herrera avisa sobre el chavismo mediático que se viene: "A Garea le han despedido en un Rodilla: exigen militantes, no periodistas"

Nombrado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez en julio de 2018, el nuevo gobierno en coalición constituido con Unidas Podemos ha fulminado a Fernando Garea tras apenas un año y medio como presidente de la Agencia EFE.

La decisión, según explicó Garea en el mensaje remitido a la plantilla, se la comunicó el pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver. Este, en el comunicado que ha enviado a los trabajadores, indica textualmente:

«El secretario de Estado de Comunicación me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la Agencia EFE. A partir de ese momento y hasta que se nombre oficialmente al sustituto o sustituta permaneceré al frente de la agencia, pero sin tomar decisiones más allá de las urgentes y de pura gestión diaria de la compañía.

En su editorial de las 7 h en COPE, Carlos Herrera ha comentado el fusilamiento mediático al amanecer de un periodista de carnet que siempre había sido leal a la causa izquierdista:

«No cuidaron ni las formas. Le despidió el secretario de Estado de Comunicación en un Rodilla el fin de semana. El despido de Garea es inquietante por varias razones. A este Gobierno no le basta con una cierta cercanía ideológica. Garea es un autoproclamado progresista. Necesita directamente militantes de la causa. Pasó en RTVE, objeto del primer decreto ley de Sánchez.

«Y pasa ahora con la agencia pública responsable de definir la imagen y la geoestrategia de España en el mundo. Al margen de cómo entienden algunos la libertad de información —recordemos que aquí hay un vicepresidente Iglesias que dijo que si por él fuera cerraría los medios de comunicación privados como lo hacen en Venezuela y en Cuba—, hay que hacerse una pregunta: ¿tiene esto  que ve con la zozobra internacional que está padeciendo España ante el escándalo de Venezuela y abriendo frentes muy polémicos ante Francia o Alemania?

“Una agencia pública de noticias no es una agencia de Gobierno”, dijo Garea. «Algo que le honra», remató Herrera.

La nueva directora de la agencia pública será, a propuesta del Gobierno, la periodista y escritora, Gabriela Cañas (Cuenca, 63 años). Se convierte así en la primera mujer en presidir EFE en sus ochenta años de historia.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído