NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE PRENSA ABIERTA A FORMADORES DE OPINIÓN

La Asociación de Periodistas y Analistas por España lanza un manifiesto contra las purgas ideológicas y los verificadores de la verdad

La Asociación de Periodistas y Analistas por España lanza un manifiesto contra las purgas ideológicas y los verificadores de la verdad

Nace una nueva asociación de periodistas que dará entrada también a analistas y opinadores independientemente de su titulación. Se trata de la Asociación de Periodistas y Analistas por España (@asociacionapae) que surge con el fuerte apoyo de casi 50 periodistas que han respaldado su manifiesto en favor de los valores constitucionales y la unidad de España.

Profesionales como Juan Carlos Girauta, Carlos Cuesta, Albert Castillón, Alfonso Rojo, Alfonso Merlos, Javier Negre, Cristina Seguí o Jenaro Castro se han sumado hasta el momento a esta iniciativa que busca defender la verdadera libertad de expresión, el pluralismo y libertad de opinión ante la amenaza de mordazas al estilo bolivariano y la indolencia de las dos principales asociaciones de la prensa de España.

La de Asociación Periodistas y Analistas por España, presidida por el periodista Benjamín López, «tratará de que impere la libertad de expresión en las redes sociales y se opondrá al cierre sistemático y sectario de cuentas que se están produciendo en España por motivos ideológicos y promoverá la dignificación del trato a los profesionales de los distintos medios y de que prevalezca la meritocracia como vía de promoción laboral por encima de intereses ideológicos».

Los periodistas que la respaldan se han comprometido a «combatir las purgas ideológicas acaecidas en las últimas fechas en algunos medios de comunicación privados y, en especial, en los públicos que deberían ser ejemplo de pluralidad». También se opondrá a todos los intentos políticos de controlar la información y a supuestas leyes de la desinformación u organismos de la Verdad que tan solo esconden el deseo de imponer un régimen totalitario.

Si quieres suscribirlo y formar parte escribe a [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído