Vea la entrevista a Cake Minuesa desde del minuto 3:08 al 10:00 y el vídeo de su actuación en el Parlamento Europeo desde el minuto 55:50 al 1:03:45

EL PERIODISTA LE HUNDE EL CHIRINGUITO AL PRÓFUGO PUIGDEMONT Y AL DEFENSOR DE ETA PERNANDO BARRENA

Épico momento de Cake Minuesa chafando a Gonzalo Boye: «¿Con qué autoridad moral vienen a Bruselas a dar discursitos los terroristas?»

"La intrahistoria era hablar con los diputados exiliados, exiliados de traje que cobran 9.000 euros al mes y es todo como surrealista en un mundo en el que nos tenemos que desenvolver donde el dúopolio mediático no quiere hablar de estas cosas"

Cake Minuesa, periodista todoterreno, protagonizó el 19 de febrero de 2020 un momento épico en el Parlamento Europeo donde arruinó su momento de gloria y autobombo al prófugo golpista Carles Puigdemont y, de propina, a su abogado, Gonzalo Boye.

En conversación telefónica con el programa El Quilombo de Periodista Digital, Minuesa comentó cómo fueron los momentazos vividos en la sede de la soberanía europea y como los golpistas, cuando vieron que las preguntas que les realizaba no eran de su agrado, trataron por todos los medios de acallar su voz.

Sin embargo, tal y como se ve en el vídeo y como el propio reportero relató en la entrevista, Minuesa consiguió el objetivo de dejar en bolas a los independentistas que, sin argumentos que esgrimir para replicar al periodista, usaron todo tipo de tácticas para eludir las ñacidas y lógicas cuestiones que se le tienen que hacer a alguien que habla de lo mal que está en Bruselas, pero que esconde perfectamente a sus acólitos que a final de mes percibe 9.000 euros.

A Gonzalo Boyé efectivamente le dije que con qué autoridad moral venía aquí a dar discursitos. Los terroristas y los secuestradores dándonos lecciones de vida a los demócratas en Europa. Como yo estas cosas no las entiendo trato de preguntar y de dirigirme a Carles Puigdemont y saber cómo se siente arropado por los terroristas.

Comentaba lo que vio en el Parlamento Europeo y era para llevarse literalmente las manos a la cabeza:

Lo que vi es a gente que se lleva el dinero de lo público, a gente que está ahí arropada por las televisiones públicas, a gente que realmente no tiene ningún tipo de escrúpulos de juntarse con los asesinos o con los secuestradores ejerciendo un papel de víctima. Hablaban de como les afecta la política y la justicia cuando estamos viviendo con un Gobierno que lo primero que ha hecho es nombrar (a Dolores Delgado) Fiscal General del Estado a la exministra de Justicia. A ellos que manejan los tiempos y las negociaciones con los terroristas eran los que nos decían que España era un Estado subdesarrollado y opresor y nos lo decía Gonzalo Boye, el abogado de Batasuna (Pernando Barrena), Puigdemont o Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras. que hablaba de los muertos de su país, pero cuando le hablaba de los muertos en España eso ya no tenía ningún interés.

Asegura Cake Minuesa que su objetivo era sacar a la luz lo que otros medios no quieren contar:

La intrahistoria era hablar con los diputados exiliados, exiliados de traje que cobran 9.000 euros al mes y es todo como surrealista en un mundo en el que nos tenemos que desenvolver donde el dúopolio mediático no quiere hablar de estas cosas. Y la televisión oficial catalana que estaba allí, TV3, se dedica a insultarme y a preguntarme que a mí quién me paga por venir hasta aquí. Yo lo único que le pregunto a Puigdemont es saber cómo se siente arropado por los que han defendido los asesinatos de los terroristas y en qué momento el independentismo catalán se pliega a la violencia y al uso de la violencia para conseguir sus objetivos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído