MOMENTO SURREALISTA EN 'YA ES MEDIODÍA'

El Quilombo / Sonsoles Ónega suelta la tontería del año que deja a sus tertulianos en estado de shock

"Pero vamos a ver, igual iba a la estación", comentó sobre la temeridad de un motorista

El vídeo viral del motorista que iba arrastrando una maleta por la avenida Lehendakari Aguirre de Deusto, en pleno centro de Bilbao, fue materia de análisis en el programa ‘Ya es Mediodía’ que conduce Sonsoles Ónega.

Resulta que la imprudencia del motorista fue grabada por un conductor que venía por detrás y eso condujo a que un agente le sancionara por conducción negligente.

Huelga decir que el vídeo se hizo viral. Lo que no sabemos es si la majadería que soltó Sonsoles Ónega al ver las imágenes también correrá como la pólvora.

—Pero vamos a ver, igual iba a la estación —dijo la presentadora mirando seriamente a Manuel Cerdán, de OKdiario como si aquello fuera un atenuante ante la temeridad del motorista.

—Ni que la estación quedara en el Lejano Oeste —dijo Dani Montero entre risas.

—Eso puede ser típico en las calles de Hanoi pero no en Bilbao —terció Cerdán.

Ónega intentó explicarse para salir del atolladero pero fue todavía peor porque acto seguido soltó una nueva tontería:

—No necesariamente el contenido de la maleta es delictivo.

Este comentario es incluso más alarmante que el anterior porque desata las dudas de si Ónega era consciente de cuál era el tema que se estaba debatiendo, que no era otro que la temeridad de un motorista arrastrando una maleta en pleno Bilbao como si fuera un sidecar y poniendo en peligro su vida.

—El tema no es que sea delictivo el contenido de la maleta sino que está incumpliendo la ley de tráfico —acotó Dani Moreno intentando centrar a la presentadora con dosis de sentido común.

Ónega no paraba de mover los brazos buscando cazar alguna idea o frase sensata que la saque del lío en el que se había metido.

Alguno recordó otro momento surrealista de esos en los que se la va la cabeza a la presentadora como cuando le preguntó al padre de Ignacio Echeverria, el español asesinado por un terrorista en Londres, si le veía a veces como si fuera un espectro. «Es lo que dicen que le pasa a los padres que pierden a sus hijos», afirmó.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído