EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

El Quilombo / Ferreras traga con las mentiras de Ábalos y aprieta a un juez del ‘Delcygate’: «Es un juez tirando a facha»

La izquierda mediática no falla. En cuanto uno de los suyos alcanza La Moncloa, se quita la poca careta que le quedara y establece sus prioridades habituales: blindar a los suyos e imponer su agenda ideológica.

Sus terminales mediáticas comienzan a meter presión a los jueces del ‘caso Ábalos’. Antonio Serrano Arnal y Adolfo Carretero tendrán que decidir el futuro de las actuaciones instadas por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con el encuentro que mantuvo el pasado 20 de enero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Súarez el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, la narcochavista Delcy Rodríguez.

Mientras que VOX ha acudido al Tribunal Supremo, el Partido Popular ha solicitado evitar la destrucción de las cintas de AENA que recogen el encuentro entre el socialista y la número dos de Nicolás Maduro.

ATAQUES AL JUEZ ADOLFO CARRETERO

En ‘El Plural’ de Angélica Rubio sospechan que «cuestiones azarosas» han querido que el juez encargado de investigar la causa sea Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 y «centro de una red de favores político-judiciales con el PP». Antonio García Ferreras desde ‘Al Rojo Vivo’ no se ha cortado un pelo al decir que «es un juez tirando a facha». Más periodismo.

‘El Plural’ informaba en plan cachondeo que «entre los grandes momentos de Adolfo Carretero destacan «dos casos diferentes (corrupción política y sátira televisiva) que provocaron que Pilar Velasco, periodista de la Cadena Ser, estuviese durante un año imputada por publicar las cintas del espionaje al expresidente madrileño Ignacio González en su visita a Colombia; y que, años más tarde, en 2018, el humorista Dani Mateo fuese citado a declarar como imputado por la presunta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España por un chiste en que se sonaba la nariz con la bandera nacional.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído