SOSPECHOSAS PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE EN 'LOS DESAYUNOS'

¿Opositores encarcelados como en Venezuela? Pablo Iglesias fantasea en TVE con un futuro con Pablo Casado en la cárcel y Xabier Fortes calla como una tumba

Cuidado con las hipótesis, que los carga el diablo. El vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias ha utilizado al líder de la oposición, Pablo Casado, para imaginar un futuro en el que, si da con sus huesos en la cárcel y siga dirigiendo el PP, poderse reunir con él, como defiende hacerlo con Oriol Junqueras como interlocutor más valido de ERC a pesar de su situación penal.

Pedro Narváez, de La Razón, le había preguntado al vicepresidente del gobierno de coalición por la mesa de diálogo durante su visita a ‘Los Desayunos‘ de TVE. Aquí comenzó Iglesias su alegato:

Creo que este Gobierno tiene que hacer lo que otros Gobiernos no han hecho que es afrontar un problema político dialogando. Hay que tener paciencia con un conflicto que se arrastra durante muchos años. Hay que ir con la mejor disposición al dialogo y con la mayor empatía a los que vamos a tener enfrente sin renunciar a nuestras convicciones.

Respecto a Junqueras, dentro y fuera de la cárcel, es el jefe de ERC, y ha tenido muchos votos. Independientemente de su situación procesal, es el interlocutor que ha decidido Esquerra. […] Un Gobierno no tiene capacidad de vetar a nadie y no tiene qué decidir quienes son sus interlocutores políticos. Si el señor Casado acaba en la cárcel y sigue siendo el jefe del PP, pues iré a la cárcel a verle.

¿Fantasía del señor vicepresidente o un simple ejemplo dicho sin ningún tipo de maldad? Las redes sociales parecían tenerlo claro:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído