HA SIDO CRÍTICO TAURINO DEL ROTATIVO DESDE SU FUNDACIÓN EN 1989

El Mundo despide «de malas formas» a su crítico taurino, Javier Villán, tras 30 años de colaboración y «debiéndole honorarios»

El Mundo despide "de malas formas" a su crítico taurino, Javier Villán, tras 30 años de colaboración y "debiéndole honorarios"

El Mundo despide «de malas formas» a su crítico taurino, Javier Villán, tras 30 años de colaboración

El diario que dirige Paco Rosell ha fulminado «de malas formas» al que hasta este 25 de febrero de 2020 había sido su crítico taurino desde su fundación.

Villán es escritor, poeta, periodista , crítico de teatro y cronista taurino del diario de Unidad Editorial desde que Pedrojota Ramírez lo fundara en 1989.

Según su propia versión, la ruptura parece no haberse hecho de la mejor de las maneras a pesar de una unión tan larga y extensa.

«Ayer, sin preaviso, me despidieron después de 30 años de colaboración y casi 4.000 artículos. Por supuesto sin indemnización y debiéndome honorarios. Malas formas», aseguraba.

Como poeta ha publicado una decena de títulos, el último de los cuales, Aquelarre de sombras, obtuvo en 2011 el Premio de la Crítica de Castilla y León, prestigioso galardón de las letras castellanas que sólo ha distinguido a dos poetas: Antonio Gamoneda y el autor de este libro. Del resto podrían señalarse Sonetos de la impostura, Sonetos de fuego y nieve y Parábolas palestinas, entre otros.

De su obra narrativa destaca Memoria sentimental de España cuatro volúmenes subtitulados Tole, catole, cuneta; Sin pecado concebido; ¡Derecha, ar!; Y llegaron las suecas, el libro de relatos Los toros furtivos, sobre la clandestinidad taurina, y el libro ilustrado José Tomás. Luces y sombras. Sangre y triunfo, publicado en La Esfera de los Libros.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído