EN 'ESPEJO PÚBLICO'

El Quilombo / Lucía Etxebarria le recita el Corán a latigazos a la podemita islamista: «Vendes feminismo con un velo…¡por favor!»

La excandidata de Unidas Podemos a las europeas defiende que el Islam es «feminista»

En ‘Espejo Público’ tuvieron la feliz idea de juntar en un dúplex a Nora Baños, la podemita musulmana que defiende que el Islam es feminista, con la imprevisible Lucía Etxebarria, que en el tema del feminismo está más cocida que un centollo en una feria del marisco.

Baños afirma y se mantiene en que el Islam es «feminista e inventó la Seguridad Social». Además, lo explica diciendo que Mahoma acabó con la esclavitud e impulsó el voto femenino, «en el Islam tenemos derecho a voto hace 1.500 años». Estas declaraciones las dio en el podcast Frecuencia I-Vaginario de la activista trans Tina Reci.

La periodista Lucía Etxebarria se lanzó inmediatamente a la yugular de Baños: «No me parece bien que digas que el Islam es feminista y lleves un jemar puesto, que es un símbolo de opresión, cuando hay mujeres que están más de 20 años en la cárcel y son azotadas por no llevar velo».

—El velo es una imposición que ni está en el Corán ni lo llevan todas las musulmanas —afirmó Etxebarria.

—¿De dónde has sacado que el velo no está el Corán? —replicó Baños. «No hay que ser muy inteligente para saber que el árabe es mucho más rico en vocabulario que la lengua española y lo estás tergiversando. Intentar tergiversar las palabra del Corán y el Islam es intentar invisibilizar una época en la que el Islam luchó por la justicia social y hubo un estado democrático».

Baños se permitió chulearse de Etxebarria: «Se está poniendo nerviosita…»

Etxebarria ya le había lanzado a Nora Baños un aviso en Twitter: «Pertenece a la corriente fundamentalista del islam, que tiene de democracia lo que yo de ameba. El hiyab es un símbolo sexista. Las verdaderas feministas musulmanas están siendo encarceladas por no llevarlo».

Lo que podía ser una discusión interesante sobre los derechos de la mujer acabó en un gallinero una vez que intervinieron el resto de los contertulios ante una Baños que, todo hay que decirlo, demostró templanza ante los furibundos ataques Etxebarria. 

 

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído