El vídeo comenzará justo al inicio de la entrevista a Calleja.

ENTREVISTADO EN 'EL QUILOMBO' DE PERIODISTA DIGITAL

José María Calleja: «La gente joven habla sin tener idea del franquismo y desconoce lo bueno de la Transición»

¿Qué nos ocurre a los españoles, que nos cuesta tanto hablar de España? Fuera de la exaltación deportiva, ¿por qué no nos sale el orgullo patrio? Cuando alguien se declara «español, muy español», ¿es sospechoso de ser solo de derechas?

José María Calleja, periodista, profesor universitario y escritor de sólida trayectoria, se propone contar el lado bueno de España. Un ensayo divulgativo que repasa los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que nos permiten sentir un orgullo razonable. No se trata de ofrecer una visión nacionalista, patriotera o épica de España, sino de mostrar su lado progresista y moderno.

Desde la Constitución de 1812, pasando por la generación del 27 y las maestras de la República, hasta las leyes de Igualdad, la ley de matrimonio homosexual o el éxito ejemplar de la Transición política, entre otros temas.

Calleja es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Historia y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Colabora en El País, en El Correo y en los periódicos del Grupo Vocento, en la cadena SER y en Televisión española (TVE). Ha sido redactor jefe del Canal de Noticias CNN+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído