EDITORIAL DE COPE DE LAS 6H

Carlos Herrera estalla contra la mordaza de Iglesias: «Tú si pudieras metías en la cárcel a unos cuantos periodistas sin juicio»

Proclaman su sectarismo sin el menor complejo y a su colección de mentiras y consignas de brocha gorda les llaman «cabalgar contradicciones». Son los mismos que acusaban de ‘casta’ a la clase política y amenazaban con enviar al paredón mediático con las manos atadas y los ojos vendados a los periodistas incómodos.

Pablo Iglesias entró en el club de la casta vestido con chandal venezolano y escolta chacha de interna en el chalet de Galapagar. Ahora el vicepresidente del Gobierno quiere implementar están la eliminación de tres condiciones que hasta ahora se contemplaban en el Código Ético de Podemos: la prohibición de cobrar más que el equivalente a tres salarios mínimos, la imposibilidad de que el secretario general pueda serlo por un periodo superior a 12 años y la restricción de acumular cargos.

Casta pura. Casta chavista que le viene de cuna. Carlos Herrera en su monólogo de las 06.00 h en COPE se ha referido a Iglesias y sus contradicciones. Sin tapujos ni pelos en la lengua.

«CABALGAR CONTRADICCIONES»

«Tiene mucho interés para los medios esa alocución ayer del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la gente de su partido. De este superviviente que dijo en su día que la política era cabalgar contradicciones y… ¡vaya si las cabalga! Superar el referéndum sobre su chalet millonario fue la prueba de fuego. Superado ese escollo, Pablo e Irene, esta pareja de dos (el número uno y el número dos del partido) debieron pensar que sin problemas esto va para adelante. Y los votantes de Podemos, la verdad es que han tenido tragaderas, eh. Escuchar a su líder prometer que nunca dejaría su barrio… Porque eso le dijo a Ana Rosa cuando la invitó a desayunar en el piso de Vallecas. ‘Aquí estoy yo muy bien, ¿para queé quiero más?’, dijo, y luego como los dos niños de ese disfraz de carnaval se fueron. En poco tiempo tenían tres hijos, esposa chalet en la sierra, etcétera, etcétera, etcétera… Bueno pues el nuevo Congreso de Podemos se acerca y ahora en el documento presentado por Iglesias aparece el desahogo definitivo que es acabar con la limitación del sueldo que ellos se impusieron: de tres salarios mínimos. ¿En cuánto está el SMI, a 600 y pico, pues tres veces es el máximo que Podemos cobrará? Pero ahora… ¿A cuánto está a 950 por 3?. El SMI ha dejado de ser el marco de referencia, dijo también. El que ha dejado de ser el marco de referencia eres tú, no el salario mínimo interprofesional. Con esto, yo no sé si te da para pagar el jardinero, con dos veces el salario mínimo interprofesional. Tú el jardinero, y tu señora a la asistenta porque lo demás se lo deberías dar el partido. Vamos, eso decías tú», explicó Herrera.

«HACERSE PERIODISTA»

Herrera se refería al discurso de Iglesias contra la prensa: «Además se quiere meter a periodista, va dando lecciones de periodismo. Dijo que ‘trabajar fabricando mentiras para lamer las hemorroides del poder es el mayor ataque, no solamente a la deontología del periodismo, es el mayor ataque que se puede hacer a la libertad de expresión y a la necesidad democrática’. Mejor que los controles tú, si alguien tiene que controlar los medios que seas tú, que es a lo que aspiras tú hablando de libertad de medios. Tú que querías acabar con los medios privados, decías en una de tus contradicciones cabalgadas. Tú, adalid de la libertad de expresión. Tú, garante de regímenes donde la libertad de expresión no existe. Tú si pudieras metías en la cárcel a unos cuantos periodistas, con esa obsesión reconocida por controlar los medios…».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído