Se ha ido de la lengua Irene Montero.
A la hora de la verdad, a la ‘Marquesa de Galapagar’, le ha podido el espíritu chavista que anida en el corazón de todo dirigente de Podemos y se ha olvidado de que en España, a pesar del Gobierno social-comunista del que cobran sueldos de oro ella y su marido, sigue habiendo separación de poderes y los periodistas pueden, si se atreven, contar la verdad.
La ministra de Igualdad ha señalado este 2 de marzo de 2020 a Eduardo Inda integrante de una «organización parapolicial y paraestatal» que atacaba a Podemos.
Así, con nombre y apellidos, ha puesto en la diana al director de OKdiario, justo un día después de que su marido y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, instara a «meter en la cárcel» a los periodistas incómodos en un acto de su partido.
«Creo que no se debería tolerar que puedan existir ni policías ni periodistas ni personas que manchan a sus profesiones participando en esas tramas parapoliciales y de esas tramas de cloacas del Estado que, insisto, tenían por objeto atacar a los adversarios políticos, en este caso, del Partido Popular para pretender influir en el voto de los españoles y por tanto para pervertir la regla sagrada de la democracia, que es que son los ciudadanos quienes eligen quién se sienta en un Consejo de Ministros y Ministras y quien está en el Parlamento representando sus intereses».
Eso ha manifestado Montero en declaraciones a la prensa en el Ministerio.
Al ser preguntaba si se refería a Eduardo Inda, una desparramada Montero ha contestado:
«Creo que ustedes saben, bueno eso lo dicen los jueces, que están investigando al señor Eduardo Inda, entre otros periodistas, por haber participado presuntamente en esas tramas de cloacas del Estado».
Montero, faltando groseramente a la verdad, ha intentado deslizar así que Inda ha sido imputado por el juez instructor.
Algo totalmente falso, pues el periodista no se encuentra investigado ni en el ‘caso Dina’ ni en la matriz Tándem.
Podemos está intentando por todos medios —y así lo va a volver a pedir al juez Manuel García Castellón tras no conseguirlo en el ‘caso Tándem’— que Inda sea citado en calidad de investigado.
Precisamente en la víspera, y en este tono, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo social-comunista, ya amenazó el futuro de periodistas incómodos con estas palabras:
«Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel».
«Periodismo es decir cosas que molestan al poder» y no «trabajar fabricando mentiras para lamer las hemorroides del poder».
En la presentación de su ‘Un Podemos Contigo’ para el próximo Congreso de la formación morada, el dirigente podemita apuntó:
«Algunos responsables políticos, presuntamente responsables de dar órdenes para construir una cloaca policial y mediática para fabricar pruebas falsas para evitar que estuviéramos en el Gobierno».