"SON LOS EFECTOS POSITIVOS"

El 24 horas de TVE celebra que «ha bajado la contaminación» en China pese a los 3000 muertos por coronavirus y el desastre económico

Un auténtico desastre para la economía mundial ignorado por los ecologistas

La religión climática es un conglomerado de intereses que tiene una pata económica, una mediática y otra política. La mediática es alegrarse de que, a pesar de los casi 3000 muertos, el brote ha tenido una consecuencia positiva inesperada para el medio ambiente. Así lo celebraron en la sacristía climática del 24 horas de TVE.

Mientras el coronavirus se expande rápidamente por el mundo y causa alarma en al menos 58 países, este 1 de marzo una presentadora del telediario de la tarde anunciaba el «efecto positivo» en China del virus: la reducción en las emisiones de gases contaminantes y de los que contribuyen al cambio climático.

Lo hacía con imágenes satelitales de la NASA y la Agencia Espacial Europea que muestran una caída dramática entre enero y febrero de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire del gigante asiático, uno de los países más contaminantes.

Habría que preguntarse qué tiene de positivo una epidemia que ha matado a 3000 personas y que ha provocado el cierre de fábricas y comercios, junto a las restricciones de viaje para hacer frente a la epidemia desde enero. Un auténtico desastre para la economía mundial y para miles de familias que han perdido a sus familiares.

Pero como esto se ha traducido en una disminución sustancial del consumo de combustibles fósiles, los ‘ecobobos’ lo celebran por todo lo alto. Los comisarios mediáticos de Pedro Sánchez siguen sordos y ciegos ante la masacre del coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído