RABIOSO EDITORIAL DE LA RAZÓN CONTRA LA DIRIGENTE DEL PP

Atresmedia ordena a Marhuenda responder a la crítica de Cayetana a laSexta: «La señora actúa como si estuviera en la barra de un bar»

"Demasiadas palabras gruesas, demasiadas expresiones altisonantes..."

En Atresmedia reza un lema que bien podría estar escrito en su frontispicio: todo aquel que se interponga en nuestro camino deberá atenerse a las consecuencias.

Un odio indescriptible recorre a estas horas los pasillos de Antena 3 y LaSexta contra Cayetana Álvarez de Toledo por haber dicho nada menos que en Onda Cero que laSexta «hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático» por sus informaciones sobre el «golpe de estado» en Cataluña. —Cayetana destripa a laSexta de Ferreras desde la propia Atresmedia: «Hace negocio erosionado nuestra democracia»

Desde los medios de Atresmedia ya están lanzando munición cargada de gas venenoso.

Y el que se ha puesto las botas ha sido Paco Marhuenda, chocolatero mayor del reino, que desde la portada de La Razón se ha lanzado a la guerra como un pato al agua. «Álvarez de Toledo hace estallar el PP contra Casado», dice la portada del periódico de Planeta entregado hace tiempo a la causa sanchista.

El editorial afirma que lo dicho por la dirigente del PP «demuestra hasta qué punto la facundia, con un punto inocultable de suficiencia, de Cayetana Álvarez de Toledo crea inútiles turbulencias a su partido».

«Demasiadas palabras gruesas, demasiadas expresiones altisonantes, demasiados juicios de intenciones están llevando a nuestra opinión pública por una deriva de enfrentamiento sectario que nada tiene de bueno y al que no queremos contribuir en lo más mínimo. Se nos dirá, y es cierto, que han sido la izquierda radical y los nacionalismos periféricos quienes han recurrido a la dialéctica maniquea, pero ello no justifica en modo alguno el recurso a los mismos medios».

El argumento, falso, es que Cayetana ha atacado la libertad de expresión:

«La libertad Prensa es, si así lo prefiere la señora Álvarez de Toledo, una servidumbre de las verdaderas democracias y uno de los rasgos que las caracterizan, y, por lo tanto, un bien preciado, por lo escaso, en cuya defensa todos los ciudadanos deberían estar concernidos, mucho más si se dedican a la política. Así, que la portavoz parlamentaria de un partido constitucionalista acuse en Onda Cero a La Sexta de lucrarse «con la erosión de los valores democráticos de nuestro país» no tiene un pase».

Porque aunque la señora Álvarez de Toledo haya perdido la perspectiva, como representante electa del pueblo español, ni puede seguir actuando como una polemista de argumentación gruesa ni le ampara la euforia pasajera de la barra de un bar.

Atresmedia avisa de que «no va a admitir nuevas inquisiciones». Y el que avisa no es traidor.

UNA HISTORIA DE CENSURAS Y COMPLICIDADES

El instrumento es la censura y el objetivo, la ‘muerte profesional‘ del disidente o del político que, como en este caso Cayetana Alvarez de Toledo, se atreve a decir en voz alta lo que es un secreto a voces.

Y los censores, los que pretenden acallar ahora al político y siempre al periodista, no son en este caso zarrapastrosos empeñados en tapar trapacerías.

Son los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Atresmedia, el segundo grupo de comunicación audiovisual de España.

Animados por la tropelía que les permitió perpetrar en 2011 el Gobierno Rajoy, al autorizar la ilegal fusión de Antena 3 y laSexta en un consejo de ministros convocado a escondidas en pleno verano, han creado a su alrededor un pringoso círculo de silencio y conchabeo.(laSexta oculta la batalla campal de los separatistas para no perjudicar a Puchi: «Protesta pacífica, reina la calma»)

Si no das por bueno que ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras o ‘laSextaNoche’ hacen ‘periodismo para informar’ y se te ocurre comentar que se han convertido en voceros del independentismo catalán o que cubren de forma escorada y sectaria asuntos tan trascendentes como el paro, las pensiones o la violencia callejera, quedas estigmatizado para siempre.

Como Director General de Atresmedia TV, alguien como Javier Bardají o cualquiera de los directivos situados por encima de él, tiene todo el derecho del mundo a elegir que periodistas participan en los programas de sus cadenas.

Lo que ya chirría un poco es que, aprovechando la debilidad de Paco Marhuenda, pretendan y logren que un diario como ‘La Razón’ se preste a participar en la campaña contra Cayetana o, como sucedió en su momento, purgue de su nómina de columnistas a Alfonso Rojo, en represalia por lo que Periodista Digital desvela cotidianamente de laSexta.

La proclividad de esa cadena hacia los independentistas catalanes ahora y antes hacia Podemos y todo lo que pudiera ser lesivo para Rajoy o el PP, no se debe a motivos ideológicos.

Ni siquiera a afinidades políticas. (laSexta Noticias culpa del bulo del mantero a Europa Press para salvarle la cara a Ahora Madrid y Podemos)

Lo hacen por puro interés crematístico. Necesitan audiencia, descubrieron el filón de Podemos y los perroflautas, ocuparon el hueco aprovechando la desidia e ineptitud de RTVE y explotan la veta, porque si sube el share crecen los ingresos, los directivos perciben suculentos bonos y los situados en la cúspide de la pirámide de Atresmedia incrementan su patrimonio. (Los ‘pijo-progres’ de laSexta se unen al sectario Escolar para intentar descalificar a Periodista Digital…)

Es un sarcasmo y de los más sangriento que los de laSexta haya hecho suyo un eslogan como ‘periodismo para informar‘. (LaSexta se deja la piel por la libertad de expresión que llama ‘presos políticos’ a Andrés Bódalo, Alfon y los agresores de Alsasua)

¿El resto del periodismo nacional no es para informar? Lo cierto es que en la cadena que controla el millonario García Ferreras, junto a su mujer, la patrona de refugiados, Ana Pastor, presentan su sectaria, escorada y perniciosa cobertura de ese tema crucial para España que es el reto separatista en Cataluña, como ‘periodismo de investigación‘. Con toda la caradura. (Éxtasis de laSexta y Cuatro con la declaración voluntaria de Granados contra el PP mientras vuelven a pasar de puntillas con el juicio de los ERES andaluces)

Durante años, ha bastado que Periodista Digital se haga eco de la presencia en el plató de laSexta, como «experto en derechos humanos«, de un ex terrorista como Gonzalo Boye, colaborador de ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla y condenado a 14 años de cárcel por el Supremo, para que lleguase ipso facto a nuestra redacción una llamada de Atresmedia. (El secreto de por qué los tertulianos de derechas de Cuatro y laSexta son tan ‘blanditos’)

También sonaba el teléfono si se nos ocurría subrayar la contradicción que entraña montar programas denunciando que los sueldos de los directivos del Ibex son 30 veces superiores a los de sus empleados, cuando en el Antena 3 o laSexta son 50 veces superiores o más.

Ahora, tras darse cuenta de que pinchan en hueso, han dejado de llamar.

Todo esto es una manifestación más de las miserias y falta de coherencia que lastran el periodismo español y de la falta de principios y profesionalidad que campan en el ‘segundo grupo de comunicación audiovisual de España’ .

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído