EN 'ESPEJO PÚBLICO'

El Quilombo / Griso reprende a un tertuliano por decir que el ‘macho alfa’ coloca a sus mujeres en puestos de poder: «Ahí te has pasado»

Proclamarse partidario de la regenaración no debe ser una cuestión de palabras o de gestos valiosos sino de hechos.

Y los hechos dejan en mal lugar al chavista Pablo Iglesias luego de anunciar el cambio de su Código Ético, una de las banderas de Podemos desde su nacimiento. Ahora propone modificar que el salario mínimo ya no sea referencia para los sueldos de los cargos de Podemos.

«Tenemos limitado el sueldo a tres salarios mínimos » repetía hace años Iglesias sin cesar y presumía de tener el «código ético más estrictos de todas las formaciones políticas». Ahora se sustituiría por un sistema de porcentajes en función de las responsabilidades.

Además también se eliminaría el límite de 12 años para ocupar cargos para poder perpetuarse como buen bolivariano en el poder.

El tema se debatía en la mesa de Espejo Público. Román Cendoya tomó la palabra:

—Es que llevamos muchos años aguantando que [Pablo Iglesias] que nos dé doctrina y moralina sobre la conducta y la práctica ética. Este es el señor que coloca a su mujer y la va cambiando y según cambia de mujer las va cambiando de puesto como todos sabemos —afirmó Cendoya.

—Ahí te has pasado —le amonestó Susanna Griso con Esther Jaén como escudera.

—Oye, ¿cómo cambiaron a Tania [Sánchez] del sillón de la cuarta fila que después de haber roto la mandó a detrás de la columna? Ha limpiado étnicamente el partido de una manera ejemplar. Luego deja que elijan las bases cuando los cargos ya han sido perfectamente centrifugados. Y cómo ha subido el salario mínimo él ya puede cobrar 14.000 euros en lugar de 2.800 euros.

Cendoya tiene toda la razón. Lo repudiable no es el machismo inherente del macho alfa podemita sino sus alardes de ética se conviertan en ocasión de exhibir músculo demagógico.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído