EL SINDICATO RABIÓ POR LA PRESENCIA DEL LÍDER DE VOX EN EL TELEDIARIO

Así es el ‘errático comunismo’ subvencionado de CCOO: de censurar la entrevista a Santiago Abascal en TVE a jalear el mitin ‘feminazi’ de OT

"A la derecha le molestan los medios públicos cuando no los controla"

Así es el 'errático comunismo' subvencionado de CCOO: de censurar la entrevista a Santiago Abascal en TVE a jalear el mitin 'feminazi' de OT

Comisiones Obreras ha atacado a Ciudadanos y VOX por sus críticas al polémico programa ‘Operación Triunfo, que ha vuelto a estar en el centro del huracán tras invitar a la periodista Anna Pacheco, ‘experta’ en temas de género, a dar una charla a los concursantes, lo que en algunos sectores se ha visto como otra muestra más de adoctrinamiento político.

En esa charla, Pacheco arremetía muy duramente contra Ciudadanos por su ‘feminismo liberal, del que decía que habría que cuestionarse si eso es feminismo de verdad, y contra la ultraderecha de VOX.

Esas palabras provocaron que muchos españoles dijeran basta y pidiesen el cierre de TVE en las redes sociales al entender que la televisión pública sigue siendo partidista y obedece y sigue doctrinas gubernamentales, ya que con las marchas feministas radicales del 8 de marzo simpatizan claramente Podemos y algunas ministras del PSOE.

«Pedir el cierre de TVE como reacción a las palabras de una joven periodista y escritora sería una anécdota si no se enmarcaran en un contexto en el que se hacen fuertes los ataques a la prensa de políticos como Trump, Bolsonaro o Boris Johnson. A la derecha le molestan los medios públicos cuando no los controla», rezaba el argumentario de Comisiones Obreras en su hoja editada el 4 de marzo de 2020.

Sin embargo, la Plataforma TVE Libre, muy crítica con la actual dirección, que encabeza la administradora cada día menos provisional Rosa María Mateo y el ‘superdirector’ Enric Hernández, ha recordado que CCOO fueron los mismos que intentaron censurar a Santiago Abascal cuando fue entrevistado por Carlos Franganillo en el Telediario o que aplaudieron la entrevista al líder de Bildu Arnaldo Otegi.

La postura de CCOO con Abascal

Este sindicato izquierdista demostró sus maneras poco democráticas y su escaso talante cuando el líder de VOX, Santiago Abascal, fue invitado por TVE.

A pesar de tratarse de la tercera fuerza en votos, los de CCOO tuvieron que justificar su sueldo y contentar a su parroquia emitiendo un comunicado donde se leían cosas inconcebibles en democracia:

La presencia de los líderes de VOX en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España. No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad. No se puede tratar a VOX como u partido más del arco parlamentario. La entrevista a Santiago Abascal en el Telediario supone un blanqueo democrático impropio de un medio público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído