EN 'ESPEJO PÚBLICO'

El Quilombo / Una periodista de El País confiesa cómo llegaba sola y borracha a casa… hasta que la detuvo un control de alcoholemia

«He llegado muchas veces sola y borracha a casa». En ese tono personal arrancaba la periodista Luz Sánchez-Mellado su columna en la contraportada El País.

Sánchez-Mellado es colaboradora de ‘Espejo Público’ y el programa de Susanna Griso debatía sobre el bodrio legal de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha conseguido algo impensable: poner de acuerdo tanto a la derecha como a la izquierda mediática. Salvo contadas excepciones, el pijerío progre televisivo ha sido muy crítico con Montero.

No solo críticos con la fondo de la ley (un agujero negro de erratas, contradicciones y corta y pegas) sino con las formas: lo de haber convertido el lema «sola y borracha quiere llegar a casa» en el eslogan de la ley ha sido muy mal recibido por las presentadoras huelguistas del 8-M.

Hasta tal punto que toda una feminista progre como Sánchez-Mellado le ha dado la razón nada menos que a Cayetena Álvarez de Toledo por decir que «no hay mayor machismo que el de Pablo Iglesias defendiendo a Irene Montero como un macho alfa».

Pero lo mejor vino cuando Sánchez-Mellado ha explicado como la cazaron con media cogorza en un control de alcoholemia la mismísima madrugada del Día de la Madre del año pasado «que pasé rezando para que el gin tonic hubiera bajado lo justo para pasar el corte del chisme que me puso a soplar un chaval que podría ser mi hijo y no tuvieran que venir las mías a buscarme».

Lo pasó afortunadamente. Y se arrepiente de su irresponsabilidad al volante, aunque amenaza en reincidir en sus costumbres.

«Volveré a llegar sola y borracha a casa. Nunca, ni en mis mejores años, tuve por ello más problema con un varón que algún rebuzno no solicitado. Pero demasiadas los han tenido muy graves y los siguen teniendo. Por eso, y porque tengo dos dedos de frente, entiendo el sentido del lema del anteproyecto de ley de libertad sexual que ha sacado demasiado pronto, mal y nunca el Gobierno».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído