"Algo ya pasaba"

La teoría de Frank Cuesta sobre el coronavirus: «El pangolín, el murciélago y la musaraña se utilizan para algo concreto…»

"Se lo han comido y no han dicho lo que estaba pasando"

La teoría de Frank Cuesta sobre el coronavirus: "El pangolín, el murciélago y la musaraña se utilizan para algo concreto..."

Comenzó en Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei (China), pero el coronavirus ya forma parte de la realidad de los españoles, entre quienes no podía faltar Frank Cuesta. El extenista profesional y herpetólogo al que no le falta criterio propio en ninguna coyuntura ha vuelto a manifestar su indiferencia hacia la ‘donación’ de jugosos titulares. Esta vez, lo ha hecho junto a Federico Jiménez Losantos en una entrevista para la cadena esRadio en la que el periodista le interrogó acerca del síndrome respiratorio que ha provocado la clausura de todos los colegios y universidades de la capital hasta el próximo 26 de marzo de 2020.

En dicho encuentro, el animalista certificó que el Covid-19 tiene su origen en Tailandia y que eso ocurrió «en agosto». Una teoría que muchos ya tildan de «conspiratoria», pero que Cuesta defiende a partir de una explicación basada en el pangolín, un animal perteneciente al género Manis en el que estaría, según el, el foco de la primera infección:

«Nosotros siempre miramos cuántos animales se trafican y ‘se pillan’ una media de 50-100 pangolines a la semana que salen hacia Vietnam y hacia China. La segunda semana de agosto dejaron de ‘pillarse’ ningún tipo de pangolín, de murciélago y de musaraña», reveló ante un asombrado Losantos.

Al tiempo que recalcaba que estaba «hablando del mes de agosto” (cuando «algo ya pasaba», pese a que «China comunicó como tal la epidemia el día 31 de diciembre»), añadía que esos mamíferos son «los más castigados del mundo» y se emplean «para experimentar»:

“¿Cómo puedes coger 100 pangolines a la semana y salir de las mismas zonas y luego dejar de hacerlo?”, continuaba.

Su conclusión sobre el contagio que reveló que «en Tailandia casi todo el mundo lo ha pasado en los meses de agosto, septiembre u octubre de 2019» es diáfana:

«El virus por sí no puede venir al humano, el coronavirus lo tienen las vacas y los perros, es un virus que está en los animales; el problema no es el pangolín, es que es que se lo han comido y no han dicho lo que estaba pasando«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído