Las panqueques, tortitas, panquecas, o hot cakes, como las quieras llamar. Son deliciosas, fáciles de hacer y son populares en todo el mundo.
Existen muchas maneras de hacerlas pero, una de esas variantes tiene una textura tipo Soufflé. Son más gorditas, ligeras y sobre todo, esponjosas. Nacieron en Japón y su popularidad ha conquistado a miles de personas en Europa y Estados Unidos.
En Japón los postres suelen ser muy esponjosos. Esta, es una receta japonesa que ha causado furor entre los foodies del mundo.
La preparación de estas panqueques se tarda más tiempo ya que hay que cocinarlas a temperatura muy baja durante un tiempo más prolongado que las tradicionales. Pero el resultado será con mayor altura la altura y una esponjosidad inigualable.
¿El Día del Panqueque?
El Pancake Day o Día del Panqueque, es también conocido como Shrove Tuesday (Martes de Confesión), es una celebración de origen religioso que se conmemora todos los años en el Reino Unido.
Este día, tiene que ver precisamente con el origen de este postre, que tiene una historia más o menos consensuada y que remonta sus raíces a cuestiones religiosas: hace unos 1.500 años.
Es el último día del carnaval, o lo que es lo mismo, el martes previo al “miércoles de Cenizas”, día que marca el inicio a la Semana Santa.
Según la leyenda, durante la celebración del último día antes del ayuno de la Cuaresma en Semana Santa, en los hogares británicos, se consumían los alimentos que estaban desaconsejados o prohibidos durante el ayuno de estos días por su alto contenido en grasas.
Estos alimentos son, precisamente, los ingredientes que se usan para elaborar los panqueques: mantequilla, leche, azúcar, huevos, entre otros.
Panqueques: Arrasan en internet
Hoy en día, los panqueques, se ha convertido en una de las recetas más buscadas en internet y su preparación no requiere mucha labor.
Con sus tres ingredientes básicos (harina, leche y huevo) podrás prepararlos en casa y disfrutarlos en familia.
Sus recetas son tan variadas que son aptas para todos los gustos incluso para alérgicos.
Curiosamente, en Instagram con el hashtag pancakes, podrás encontrar, hasta el día de esta publicación, más de 10.400.000 publicaciones.
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 20 mililitros de Leche
- 32 g de Harina para torta
- 2 g de Polvo de hornear
- 23 g de Azúcar
- Extracto de Vainilla
- Mantequilla (solo para la cocción)