ESPECIAL EL QUILOMBO - PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

El Quilombo / Póngase mascarilla para ver televisión: los que decían que el coronavirus no mataba y que era una simple gripe

Susanna Griso llegó a decir que "esto se cura con antibióticos"

Escucharles provoca un ataque de risa que lleva a sujetarse el bajo vientre. Acostumbrados a estar entregados a la mentira, repitieron como cotorras el argumentario monclovita que pedía huir de los alarmismos. Decían que el coronavirus no mataba y que era una simple gripe.

De tanto pedir tranquilidad y calma, acabaron siendo arrastrados por el peor de los virus: la mentira. Intentaron amalgamar la realidad a conveniencia e incluso hacerla olvidar como si no hubiera sido. Su ridículo fue absoluto.

Culparon a las redes de esparcir fake news y teorías conspiranoicas alrededor del covid-19, cuando los mayores bulos los transmitían ellos sin mascarilla. «El coronavirus no mata», dijo Pilar García de la Granja en ‘El Programa de Ana Rosa’. Otra que siguió el mismo argumentario fue Marta Nebot en dos programas de la misma cadena:

«Yo es que a base de tertulias me tengo esto muy bien estudiado. Y creo de verdad que hay una locura a nivel internacional que no entiendo. Las cifras de muertes por este virus no son para que nos pongamos como algunos se están poniendo. Es verdad que el contagio no es controlable».

Y eso que desde El Quilombo venimos avisando desde hace tiempo: la comparación entre el coronavirus y la gripe común es errónea: los datos que de momento se conocen de la Covid-19 dicen que el coronavirus es más contagiosa y más letal que la gripe.

Uno de los peores ridículos también le corresponde a Mediaset: Risto Mejide admitió que no había calibrado bien la amenaza del coronavirus.

En una confesión de culpabilidad en toda regla aunque, fiel a su estilo, Mejide echaba balones fuera culpando no se sabe a quién de haberle engañado. Aquí el único que se ha engañado a sí mismo ha sido él cuando culpó durante semanas a los medios de hacer alarmismo con el coronavirus.

—Hemos recibido noticias que quizá nos obliguen a cambiar lo que os hemos dicho desde unas semanas acerca de coronavirus. No nos cuesta nada rectificar pero cuando rectificas porque te has equivocado es una cosa. Cuando rectificas porque te han engañado, es otra muy distinta. ¿Quién nos la está metiendo? —dijo Mejide al arrancar su programa ‘Todo es Mentira’ en Cuatro.

En la competencia, tampoco las cosas fueron mucho mejor. Susanna Griso llegó a decir que «esto se cura con antibióticos» y su tropa de tertulianos dijo que era una gripe que «no había que caer en la hsiteria colectiva».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído